Saltar al contenido

Las mejores freidoras eléctricas

Las freidoras eléctricas en tiempos recientes ocupan sitios de honor dentro de los implementos más cotizados de una cocina. Gracias a ellas podemos realizar en pocos segundos algunos platillos deliciosos que en otros tiempos podían ser realizados solo en restaurantes. Las freidoras eléctricas logran, como su nombre lo indica, freír los alimentos que van a ser consumidos.

Estas freidoras se diferencian de los sartenes para freír debido a que podemos sumergir por completo los alimentos en el aceite caliente, logrando una cocción total y equilibrada a una alta temperatura. Además de la diferencia en la cocción, las freidoras eléctricas permiten cocinar los alimentos en tiempos significativamente cortos en comparación con las sartenes freidoras. Otra de las ventajas de contar con una freidora de estas características es que nos ofrece un uso más eficiente del aceite y menores riesgos de quemaduras.

A continuación, descubrirás algunos factores para comprar buenas freidoras eléctricas.

Cómo elegir buenas freidoras eléctricas

Decidir cuales son las mejores freidoras no es una tarea fácil. Pero conociendo algunas características importantes, podemos elegir modelos de calidad sin mayor problema.  Cuando nos decidimos a comprar freidoras eléctricas debemos tomar en cuenta algunos criterios importantes.

Lo primero que debemos tomar en cuenta es la capacidad de freír. No debemos dejarnos llevar simplemente por el volumen interior que pueda tener el modelo de freidora, sino asociar directamente su capacidad por los kilogramos que puede recibir. Esta capacidad esta normalmente expresada de forma clara en los manuales de uso de las freidoras. Los modelos domésticos por lo general poseen una capacidad máxima de freír hasta 2,5 kilogramos. Otro aspecto fundamental para elegir una buena freidora eléctrica, es que esta posea un temporizador y un termostato regulable.

Freír bien los alimentos es vital para que la calidad de la receta sea optima. De acá la importancia de contar con un temporizador y un termostato que nos permita ajustar de forma perfecta la freidora para cocinar correctamente los alimentos.

Entre las características viales de un modelo de calidad se encuentra, que esta cuente con un recipiente que se pueda retirar. Al freír con aceite caliente, los alimentos pueden desprender trozos pequeños y necesitamos retirarlos del aceite para poder aprovecharlo correctamente. También debemos poder limpiar a profundidad el recipiente del aceite una vez este va a ser renovado, esto disminuye las posibilidades de que el sabor de los alimentos fritos se vea afectado. Por último debemos tratar de escoger un modelo que mantenga la temperatura baja en su estructura. Esto es muy útil para cocinas de espacios reducidos y para poder manipular rápidamente la freidora en caso de ser necesario.

Ahora demos un vistazo por una selección especial de freidoras eléctricas que hemos desarrollado para ti.

Las mejores freidoras eléctricas del mercado

Moulinex Easy Pro

La freidora eléctrica de Moulinex posee una potencia de 2300 W que ayuda a obtener frituras perfectas e pocos minutos. Podrás freír hasta un kilogramo de alimentos y obtener coberturas crocantes y centros muy jugosos y llenos de sabor sin problemas. Para tener resultados óptimos en este peso, deberás surtir la bandeja de la freidora con aproximadamente 3 litros de aceite. Su cubeta extraible esta hecha acero inoxidable y es muy fácil de lavar. Adicionalmente tus recetas no tendrán fallo alguno gracias al termostato regulable en el que podrás fijar la temperatura que deseas para freír tus comidas

[amazon box= «B01FLT6SXW«]

Cecotec Freidora Eléctrica

Un modelo muy completo es el que nos presenta Cecotec. Esta freidora posee todos los mecanismos necesarios para garantizar larga vida del aceite que utilices, así como también resguarda tus alimentos de quemaduras producto de residuos en el aceite. Para evitar esto, este modelo incorpora un filtro limpiador especial que puede ser retirado para lavarlo en el lavavajilllas. Su potencia de 900w le permite a esta freidora eléctrica cocinar a una temperatura de 190 grados cualquier tipo de alimentos.

[amazon box= «B07SXKKMG5«]

Taurus Professional 2

El modelo Taurus 2 ofrece resultados profesionales en pocos minutos. Este modelo es especial para tenerlo en nuestra cocina. Posee una capacidad máxima para freír hasta 800 gramos de alimentos en dos litros de aceite. Posee una configuración especial en su interior que permite fijar la bandeja para escurrir los alimentos y sus bandejas internas son totalmente desmontables para ser lavadas cuando sea necesario.

[amazon box= «B006MB2QW6«]

Aigostar Agni 30HEY

La Aigostar Agni es uno de los modelos más competentes de nuestra selección. Posee una amplia potencia de 2200 watios y una capacidad de aceite superior a los tres litros en la que podrás sumergir lo que desees para obtener un máximo sabor en pocos minutos. En su panel principal incluye un termostato que regula la temperatura de forma precisa hasta un máximo de 190 grados. Su estructura es totalmente exterior esta hecha de acero inoxidable de alta calidad y sus recipientes internos pueden ser fácilmente retirados para su correcta limpieza y mantenimiento.

[amazon box= «B01HIBC9SE«]

Freidora Princess

Una mezcla entre lujo y alto rendimiento es lo que podemos obtener con la freidora eléctrica Princess. Esta permite freír hasta un kilogramo de alimento en tres litros de aceite. Esta especialmente diseñada para poseer una zona fría en la que no se queman los residuos del aceite, conservándolo por más tiempo. Este modelo es totalmente lavable en maquinas y su potencia permite obtener altas temperaturas en cuestión de un par de minutos.

[amazon box= «B00564N566«]

Esperamos que estas recomendaciones de freidoras eléctricas sean de utilidad para que escojas tu próximo modelo.