Saltar al contenido

Sartenes Antiadherentes

5 (100%) 1 vote

Comprar una sartén antiadherente es prácticamente lo principal que buscamos a la hora de renovar nuestra ya clásica sartén. Permite que los alimentos se cocinen de forma lógica, evitando que una parte quede más cocinada que otra (por ejemplo, partes quemadas y partes crudas).

Otra de sus ventajas es que integran un recubrimiento tal que evita que el alimento se pegue: Dependiendo de la calidad de la sartén, podremos hacer desde huevos fritos, calentar salsas, incluso hasta quemar azúcar sin que nada se pegue.

Si quieres comprar la mejor sartén antiadherente del mercado, pero no sabes ni por dónde empezar, tan sólo sigue leyendo:

Las mejores sartenes antiadherentes

Te recomendamos que elijas una sartén antiadherente cuyo revestimiento esté libre de PFOA; así te garantizará una cocción saludable, ya que elimina las sustancias tóxicas que pueden afectar a los alimentos y, por ende, a nuestra salud.

Sartén Protect Steelux Premium (Fissler)

La gama de sartenes Fissler no es demasiado popular en España (se importan desde Alemania), pero en los últimos años se ha ido haciendo un hueco en el mercado.

Su principal característica es la calidad de los acabados que integra. Se ha diseñado con acero inoxidable de tipo 18/10, consiguiendo una superficie perfecta para que se distribuya el calor a lo largo de la sartén.

En relación a su revestimiento antiadherente, la sartén se ha diseñado con un sistema patentado por la marca (que recibe el nombre de “Protectal Plus”). Evita que los alimentos se peguen, pero para ello no necesita utilizar ningún material del estilo PFOA.

El mango es ergonómico, pensado para que tengamos las manos libres y protegidas de las altas temperaturas. Al mismo tiempo nos proporciona un buen agarre y un práctico confort.

Finalmente, pero no menos importante, esta sartén antiadherente también cuenta con un borde plano anti-derrame que permite cocinar sin que ensuciemos la cocina.

Sartén Titanio de Woll

El titanio es un material que da forma a sartenes antiadherentes de calidad. Es cierto que hace que se encarezca el precio del producto, pero al mismo tiempo protege ante los arañazos, de golpes, de las altas temperaturas además de otros agentes. La estructura es de titanio, mientras que también integra una capa de aluminio que nos garantiza la máxima calidad posible y durabilidad.

Gestiona muy bien el calor a lo largo de la superficie. Es cierto que puede tardar un poco más de tiempo en alcanzar la temperatura deseada, pero cuando lo hace distribuye a la perfección la misma. Además, como mantiene muy bien el calor permite cocinar una vez que hayamos apagado el fuego.

Es compatible con el horno (pero para ello habrá que desmontar el mango).

La única pega que se le puede poner es que no es compatible con las cocinas de inducción.

Sartén de cerámica de Kyocera

La cerámica también es muy popular a la hora de dar forma a sartenes, ya que es estético y contribuye a difundir homogéneamente la temperatura por la estructura. Nos ayuda a cocinar bien, incluso aunque la temperatura sea baja.

Si analizamos las opiniones de esta sartén antiadherente de Kyocera descubrimos que se ha diseñado con una dureza sin igual, por lo que resiste las ralladuras sin problema. Es ligera, pero claramente resistente.

Además, de la misma manera que el resto de sartenes de este listado, se ha diseñado sin utilizar materiales antiadherentes como PTFE (que son tóxicos).

Analizando la imagen de esta sartén nos damos cuenta de una característica diferenciadora, y es que la cerámica es de color negra (en la mayoría de las sartenes de cerámica, el material es blanco), algo que resulta muy estético.

Sartén de aluminio forjado Le Creuset

Esta sartén de la marca Le Creuset destaca por su diseño avanzado y su gran calidad. Se presenta con un acabado único, con un revestimiento interior y exterior duro y resistente.

El objetivo del diseño es conseguir que los alimentos se puedan deslizar a través de la estructura sin pegarse, pero asegurándonos que se cocinarán por completo y por igual.

Es ligera. Cómo no pesa mucho se puede controlar fácilmente con una mano sin que se nos canse. Incluso hasta los chefs profesionales la utilizan.

Es perfecta para cocinar pasta, para hacer salteados, para conseguir el punto dorado perfecto en carnes y/o pescados, etc.

Ah, y se puede lavar en el lavaplatos, lo que supone todo un aliciente para conseguir que la sartén esté en las mejores condiciones una vez hayamos terminado de usarla.

Esta es nuestra particular selección de sartenes antiadherentes.

Si quieres conocer más tipos de sartenes, haz click aquí.