Saltar al contenido

Sartenes Carmela

5 (100%) 1 vote

Una sartén Carmela es también conocida como una sartén grill. Son aquellos modelos que presentan estrías en forma de parrilla que se elevan sobre la base de la sartén. Sin embargo, no es una parrilla convencional, si no que estas estrías son un poco más anchas que las de las grills. Estas elevaciones están diseñadas precisamente para que los alimentos no se peguen, además de para que el calor se pueda distribuir de una manera más homogénea, logrando una mejor cocción que si los hiciéramos a la plancha.

Las mejores Sartenes Carmela que puedes comprar online

Puedes conocer más sobre las sartenes de Carmela a lo largo de las siguientes líneas:

Características de las Sartenes Carmela

Un poco de historia

Carmela es una marca que se especializa en la comercialización de sartenes. El primer modelo de la marca fue lanzado al mercado en el año 1965, cómo una plancha para asar que llevaba el mismo nombre. Fue a partir de ese momento cuando las sartenes de la misma se convirtieron en muy valoradas en el mercado, sobre todo por el nivel antiadherencia que conseguía a la hora de cocinar los alimentos.

Cómo ya hemos comentado, otra característica clave es la forma de la parrilla, siendo esta un poco más ancha que la de una plancha grill convencional.

Las mejores Sartenes Carmela

Sartén de piedra de Home

Home Piedra Carmela Antiadherente con Mango desplegable, Piedra, Negro, 28x28 cm
  • Con mango desplegable
  • 28x28 cm
  • Con revestimiento antiadherente

Esta sartén Carmela se ha diseñado en material aluminio fundido, confeccionada con un recubrimiento antiadherente con acabado tipo piedra. Se caracteriza por tener una antiadherencia mucho más fuerte y duradera que otros antiadherentes convencionales, cómo puede ser el teflón.

Para conseguir que esta capacidad antiadherente esté en las mejores condiciones es recomendable utilizar utensilios de cocina de nylon, o de silicona que no rallen.

Otra de sus claves es el mango de la sartén; este se puede plegar para guardarla y almacenarla de una forma más cómoda, permitiendo ahorrar el máximo espacio posible.

Eso si, no es compatible con las sartenes de inducción y está disponible en los siguientes tamaños: 26 x 26 cm; 28 cm x 28 cm; 26 cm x 24 cm.

Sartén Carmela antiadherente Home Delizia

El siguiente modelo de sartén Carmela tiene forma rectangular, con un tamaño de 36 cm x 24 cm. El mango es plegable, para lograr aprovechar mucho mejor el espacio a la hora de cocinar.

Lleva un sistema antiadherente de tipo Durall; este incrementa el tiempo de uso de la sartén, evitando que en ella se puedan pegar los alimentos.

Sartén Carmela Home Granitium

Nuestra tercera opción en esta lista es esta sartén de color azul con un diámetro de 26 cm. Se ha diseñado en aluminio, tiene un color y un diseño de lo más llamativo. Se presenta con un recubrimiento con una elevada antiadherencia, con incrustaciones de granito para conseguir una mayor dureza y efectividad.

Presenta un mango ergonómico, es muy fácil de manejar para que podamos hacer todo tipo de platos, incluso hasta los más complicados.

Sartén Carmela de All-Clad

All-Clad Sartén, Acero Inoxidable
  • Material multicapa
  • Capas ajustadas con precisión
  • Distribución uniforme del calor sin puntos calientes
  • Rendimiento excelente en todo tipo de placas de inducción
  • Fabricada en tres capas: acero inoxidable, aluminio puro, aleación de aluminio y acero inoxidable ferromagnético

Y terminamos con esta sartén que está considerada como la mejor en su campo.  Tiene un tamaño de 28 cm x 28 cm y se ha fabricado en una sucesión de 3 capas superpuestas de acero inoxidable + aluminio + aleación especial de all-Clad. Todo esto hace que tengamos delante una sartén robusta, duradera y muy resistente.

Debido a su característica estructura, la sartén permite conseguir una distribución uniforme y homogénea de la temperatura, sin ningún tipo de punto caliente.

Logra el mejor rendimiento en cualquier tipo de cocina, incluso hasta es compatible en las placas de inducción.

La utilizan los mejores cocineros del mundo para dar forma a platos increíbles.

Ventajas de las sartenes Carmela

  • Gran poder antiadherente: Prácticamente cualquier sartén querrá destacar por su antiadherencia, aunque muchas veces deja mucho que desear. En el caso de querer comprar una sartén Carmela la cosa cambia, ya que tienen un antiadherente que realmente evita que se peguen los alimentos, además de ser muy duradero.
  • Variedad de opciones: Las sartenes Carmela están disponibles en toda una gran cantidad de modelos diferentes, para que encontraremos la que más nos interese.
  • Relación calidad/precio: Además, están disponibles con un precio muy ajustado, pero sin sacrificar ni un ápice en cuando a calidad se refiere.

Opiniones de las sartenes Carmela

¿Te haces ya una ligera idea de porque son tan populares este tipo de sartenes? Si quieres hacerte con ellas, pero todavía tienes dudas de si son o no para ti, vuelve a leer sus prestaciones y verás cómo se disipan.

Aquí podrás encontrar otras marcas de sartenes.