Saltar al contenido

Sartenes de Acero Inoxidable

Rate this post

Las sartenes de acero inoxidable se están convirtiendo en una de las mejores opciones para cocinar en el hogar, además de a nivel profesional por chefs reconocidos. Se caracterizan principalmente por su ligereza, por no cansar la mano cuando se utilizan, y por su gran tolerancia al calor que hace que sean perfectas para cocciones rápidas a elevadas temperaturas.

Otra de las ventajas de comprar una sartén acero inoxidable es que no tienen ningún tipo de antiadherente químico, alargando así su tiempo de vida útil y evitando contaminar el alimento de alguna manera.

Si has decido pasarte a usar estas sartenes, sigue leyendo para descubrir los mejores modelos.

Las mejores sartenes de acero inoxidable

Affinity de Buyer

Estas sartenes están fabricadas en acero inoxidable 18/30. Para evitar que los alimentos se peguen lleva un sistema de protección multicapa confeccionado con 5 capas (3 centras de aluminio y las 2 restantes de acero inoxidable).

Podemos respirar tranquilos, ya que este modelo está libre de materiales tóxicos cómo puede ser PFTE o PFOA.

Su fondo difusor de gran calidad la hace compatible con cualquier tipo de cocina.

Están libres de elementos tóxicos cómo puede ser PFOA o PFTE.

Integra un mango de acero inoxidable ergonómico, logrando un agarre cómodo.

Tiene un acabado pulido muy elegante y moderno, además de ser indeformable.

En las opiniones sobre este tipo de sartén descubrimos que son muy prácticas para hacer carne a la plancha y pescados. También se consideran perfectas para dorar y para flambear.

Fissler Crispy Steelux

También se ha fabricado en acero inoxidable 18/10 aunque, a diferencia de la gran mayoría de modelos, todo el cuerpo de esta sartén es del mismo material. No lleva ninguna capa de aluminio por en medio.

Una de sus características clave es que dispone de marcas de medición grabadas con láser a lo largo de la sartén. La ventaja de esto es que, por mucho que la usemos, la lavemos o pase el tiempo, las marcas seguirán estando vigente.

La base interior de la sartén se ha diseñado con el sistema Novogrill para conseguir el “efecto parrilla”.

Esta sartén también es un buen recurso para cocinar salsas o cremas; esto es debido a la presencia de un borde vertido que evita que se produzca cualquier tipo de derrame.

Lleva un mango de acero o de plástico de gran calidad, ofreciéndonos una óptima resistencia al calor.

En definitiva, estas las sartenes Fissler están más bien pensadas para cocinar a altas temperaturas.

Tri-Ply de Le Creuset

Las sartenes de esta gama son de acero inoxidable 18/10, compuestas por 3 capas (acero inoxidable + aluminio + otra capa de acero inoxidable). En relación a su peso, este modelo se considera mucho más ligero que lo que ofrece otras marcas.

El mango es ergonómico y lleva un hueco para reducir el efecto del calor y así minimizar la posibilidad de que se produzca una quemadura.

Tiene borde anti-goteo, marcas de capacidades interiores, son aptas para todo tipo de cocina (también para la de inducción).

Podemos encontrar algunos modelos que llevan tapa transparente, para así ver mejor lo que se cocina en el interior.

Sartén acero inoxidable WMF

La marca WMF también tiene su modelo de acero inoxidable (cromargan 18/10), aunque en este caso no está compuesta por varios materiales, si no completamente por el mismo material. Y es que hasta el propio mango es de acero inoxidable.

Aguanta muy bien las altas temperaturas, tanto que se puede usar en el horno sin que se llegue a estropear.

Lleva una base difusora de tipo TransTherm que permite una buena distribución del calor.

Debido a la gran resistencia que presenta el material, las sartenes se pueden lavar en el lavaplatos sin que resulte un problema.

En las opiniones descubrimos que es una de las mejores sartenes en cuanto a relación calidad-precio se refiere. Altas prestaciones por mucho menos de lo que nos pensamos.

De Buyer Mineral B Elemento 5610.20

Confeccionada con una combinación de acero inoxidable + hierro puro. Permite cocinar a alta temperatura, siendo perfecta para dorar, asar o para sellar. Su principal característica es que es capaz de crear un tipo de antiadherente natural; mientras más la utilizamos, mas recubrimiento se creará.

Tiene un acabado protector biológico confeccionado a partir de cera de abejas. Además, no tiene ni PFOA, ni PTFE, ni ningún otro tipo de material tóxico o productos químicos añadidos.

Estos son los mejores modelos de sartenes de acero inoxidable que existen.

Puedes encontrar más tipos de sartenes aquí.