Saltar al contenido

Sartenes Fagor

Rate this post

Fagor Electrodomésticos es una empresa que tiene su sede en Mondragón (País Vasco, España). Está compuesta por diferentes marcas, siendo las principales Fagor y Frandt. Fue fundada en el año 1956, en el momento en el que 5 estudiantes de la escuela de Mondragón compraron el taller Otalora (Vitoria) que ya tenía licencia para la producción de aparatos de uso doméstico. Se empezaría a llamar Talleres Ulgor, debido a que esa palabra resultaba de la unión de los apellidos de los estudiantes.

Las sartenes Fagor están consideradas cómo las mejores en su campo. Integra toda una serie de prestaciones que las hacen únicas.

Sabemos que comprar sartenes no es nada fácil, por lo que te hemos preparado algunos datos sobre esta marca que te ayudarán a tomar tu decisión:

Características de las sartenes Fagor

Algo de historia

El taller de Vitoria se trasladaría a Mondragón y en el año 1959 aparecería por fin la marca Fagor (aunque la idea principal era registrar la marca de Tagor, algo que les fue imposible). Aunque a partir de ese momento fue conocida como Fagor, legalmente se seguía llamando Ulgor, y fue así hasta el año 1990.

Como curiosidad, en el año 2013 se presentó a concurso de acreedores para iniciar un proceso de refinanciación de una deuda pendiente de nada menos que 1000 millones.

Las mejores sartenes Fagor

1)     Fagor Bistro Sartén

Esta sartén se ha diseñado en acero aluminio prensado, con un sistema de antiadherencia reforzado con partículas minerales. En este revestimiento, para conseguir una dureza superior, también se utilizan materiales cómo el diamante.

Todo esto consigue una buena combinación térmica: calienta los alimentos de manera uniforme, evitando que se puedan cocinar excesivamente por un lado, y quedar crudos por otro. También evita que se pueda rallar fácilmente.

Este tipo de sartenes Fagor está concebida para cocinar en el horno. Gracias a su fondo difusor Total Full Induction, tiene un mayor contacto con la fuente de calor, por lo que se considera apta para todos los fuegos, incluso hasta para inducción.

Además, se puede lavar en el lavaplatos.

2)     Fagor Karisma Sartén

El siguiente modelo de sartenes Fagor más vendido es este. También se ha diseñado con aluminio fundido con antiadherente, aunque en este caso basado en un sistema conocido como Xylan Plus By Whitford (patentado por la marca).

El fondo también es Total Full Induction, clave para conseguir un buen contacto con la fuente de calor en cuestión.

Es compatible con todos los fuegos (incluido inducción), se puede introducir en el lavaplatos y nos ofrecer resistencia y alta eficiencia.

Se puede conseguir en los siguientes tamaños: 20, 22, 24, 26 y 28 cm.

3)     Fagor Vulkano Sartén

Este modelo está incluido también entre los más vendidos de páginas cómo Amazon, con la gran mayoría de las opiniones positivas a su espalda.

La capa antiadherente es bicapa, reforzada con partículas de titanio para evitar que se produzca el temido rayado. La estructura es de aluminio forjado, con cuerpo recto para evitar que se produzcan salpicaduras.

El mango es ergonómico, de tipo Soft Touch, tiene un fondo difusor Total Full Induction (lo que le hace ser compatible con todos los fuegos, incluido el sistema de inducción).

Además, es perfectamente compatible con el lavaplatos.

Ventajas de comprar sartenes Fagor

¿Todavía no te decides a comprar sartenes Fagor? Estas son sus 4 características clave:

  • Alta duración de la capa antiadherente: Cómo has podido ver, la capa de antiadherencia que da forma a la sartén se ha diseñado en materiales de gran calidad, para evitar que se peguen los alimentos y que se ralle. Se busca siempre aquellos materiales que cumplan con las necesidades del cliente.
  • Buenos precios: A pesar de la gran calidad que la marca hace presente en todo momento, siempre se mantienen unos precios muy reducidos. Sólo de esa manera se pueden adaptar al bolsillo de todo tipo de cliente. En otras palabras, logran una buena relación entre calidad y precio.
  • Opiniones positivas: No hay más que echar un vistazo a las opiniones de las sartenes Fagor para descubrir que prácticamente la totalidad de las mismas son positivas.
  • Variedad: Además de todo lo anterior, existen tantos modelos de sartenes Fagor que resulta fácil para el público elegir el que busca.

Opiniones sobre las sartenes Fagor

Analiza el catálogo de sartenes Fagor y verás cómo no tardas en encontrar el modelo que necesitas. Cada opción tiene diferentes características, y estas resultan de lo más avanzadas.

Verás cómo te ayudarán a cocinar a un nuevo nivel.

¿Quieres comprar más sartenes? En esta web tienes más marcas.