Saltar al contenido

Sartenes Green Pan

Rate this post

Las sartenes Green Pan se han diseñado para aquellas personas que no sólo buscan aliados en la cocina, si no que se preocupan por lo que comen, y por dónde van a cocinar los alimentos. Son económicas, y ocasionalmente podemos encontrar algunos descuentos sobre los principales modernos para que nos salgan todavía a un precio más barato.

Si crees que ha llegado el momento de renovar las sartenes de la cocina, pero todavía no has encontrado una marca que te de confianza a la hora de elegirla, sigue leyendo para descubrir todo lo que Green Pan ha preparado para ti.

Características de las sartenes Green Pan

Algo de historia

La marca Green Pan es muy conocida en el mercado, tanto por sus sartenes, cómo por el resto de productos con los que trabaja. Se calcula que ya exporta en más de 100 países diferentes. Introduciría su primera sartén (caracterizada por haberse construido utilizando la cerámica cómo material principal), en el año 2007.

No tardó demasiado en “cuajar” en el mercado debido a que ofrecía al usuario una forma diferente de cocinar, innovadora y segura en relación con las sartenes antiadherentes.

La marca es el resultado de la idea de dos amigos, Jan Helskens y Wim de Veirman, quienes creían en poder diseñar una sartén con capacidad antiadherente, pero que al mismo tiempo estuviera libre de materiales tóxicos, cómo el teflón.

Las mejores sartenes de Green Pan

Aunque parten de algunas características comunes, lo cierto es que cada modelo y gama de sartenes de Green Pan tiene sus propias prestaciones. Estos son los modelos más destacados:

  • Modelo Barcelona: La sartén “Barcelona” es un modelo que se presenta con un tamaño de 20 cm. Es compatible con placas de inducción, tiene una gran capacidad antiadherente para evitar que se quemen los alimentos, y hasta resulta compatible con el lavaplatos, por lo que la podremos limpiar sin que resulte complicado. La estructura se ha diseñado con un cuerpo de aluminio forjado de 4,5mm de espesor, lo que resulta clave para distribuir rápidamente la temperatura, y de manera uniforme a lo largo del entorno. Y, por supuesto, el antiadherente está libre de PFOA, PFAs, de cadmio o de plomo.
  • Modelo Lima: El modelo Lima tiene un recubrimiento antiadherente fabricado con base de cerámica saludable. Ni se despejará, ni contaminará los alimentos. Incluso hasta es capaz de soportar temperaturas muy elevadas, cómo de 450ºC. La gran ventaja de este modelo es que requiere de muchos menos aceites y grasas para cocinar, lo que nos permite crear una cocina mucho más saludable. Eso sí, para lograr una mayor resistencia de la sartén habrá que lavarla a mano.
  • Modelo Venecia: El modelo Venecia es muy similar a los anteriores, pero con unas prestaciones especiales. Resulta más ligera, mucho más brillante, más brillante y está diseñada para cocinar con un fuego suave, a ritmo lento para logra el mejor crujiente en los alimentos.
  • Modelo Wood Be: Es una sartén Wok adaptada para todos los fuegos, incluso para inducción. Trabaja con lo que se conoce cómo tecnología magneto = buena difusión de la temperatura y el máximo ahorro de energía posible. Es completamente compatible con el lavavajillas y está diseñada para aguantar el paso del tiempo.

Ventajas de las sartenes Green Pan

  • Ligeras: Las sartenes Green Pan resultan más ligeras que la mayoría de las sartenes que se pueden encontrar en el mercado.
  • Soporte de temperatura: Han sido diseñadas para soportar altas temperaturas sin que se lleguen a degradar.
  • Sin elementos tóxicos: Tal y cómo era la idea de los creadores, no se utiliza ni teflón ni PTFE a la hora de dar forma a tu revestimiento, y así no contaminará los alimentos, ni al medio ambiente.
  • Alta resistencia: Son muy resistentes a la abrasión y al uso continuado.
  • Fácil de limpiar: Gracias a su exterior anodizado se considera muy fácil de limpiar.
  • Base difusora: Esta característica hace que las sartenes Green Pan sean compatibles con las cocinas de inducción, y es que tienen capacidad para distribuir el calor de forma rápida, y con la misma temperatura a lo largo de la superficie.
  • Mango aislante: Algunos de los modelos de la marca tienen mango aislante.

Opiniones de las sartenes Green Pan

Las sartenes Green Pan son de las más valoradas que se pueden encontrar en el mercado, y la razón de ello es la larga serie de prestaciones que ofrecen. Sobre todo, el hecho de tener delante un tipo de sartén con un buen revestimiento antiadherente, que respete el medio y los alimentos a consumir.

Por todas estas razones, deberíamos confiar en Green Pan.

Aquí puedes encontrar más marcas de sartenes.