Saltar al contenido

Las mejores freidoras

Las freidoras son herramientas geniales con las que podemos contar en nuestras cocinas. Tanto en casa, como en los restaurantes, las freidoras tienen un sitio de honor debido a que gracias a ellas podemos desarrollar cocciones con aceite que le dan sabores únicos a los alimentos.

Debido a su funcionamiento con aceite podemos obtener platillos en base a pollo, carne u otros alimentos, en especial las siempre deseadas papas francesas. A continuación te presentamos una selección cuidadosa que hemos realizado sobre los diferentes tipos de freidoras disponibles en el mercado.

Podrás conocer todos los tipos de freidoras disponibles y tendrás acceso a nuestras reseñas especializadas sobre los mejores modelos disponibles en linea.

Las mejores freidoras del mercado

Sartenes Freidoras

[amazon bestseller= “sartenes freidoras” items=«5»]
Una sartén freidora es un artículo de mucha utilidad en nuestra cocina. Cómo su nombre es tan explicito, nos indica que están especialmente pensadas para freír. Los materiales que implementan están pensados para interactuar con el aceite a altas temperaturas y evitar que los alimentos se adhieran al fondo. Normalmente estos modelos poseen una rejilla que ayuda a escurrir los alimentos y evitar que el aceite se concentre en nuestros platos.

Freidoras eléctricas

[amazon bestseller= “freidoras electricas” items=«5»]

Estas freidoras eléctricas son herramientas muy funcionales que nos permiten subir el nivel de nuestros platos. Con ellas podemos sumergir los alimentos en aceite caliente a nivel de profundidad para lograr una cocción total y equilibrada que permiten obtener sabores y texturas increíbles. Estas freidoras permiten también cocinar nuestros alimentos en tiempos muy cortos y con una utilización eficiente del aceite sin correr riesgos de quemaduras.

Agua y aceite

[amazon bestseller= “freidoras aquafry” items=«2»]

Las freidoras de agua y aceite son modelos diseñados para cocineros profesionales y que principalmente podemos observarlas en restaurantes. Estas freidoras poseen un mecanismo especial de funcionamiento que divide su recipiente principal en dos sustancias. En la parte inferior el agua, que desarrolla una función de filtro y en la parte superior el aceite para cocinar los alimentos. El nivel de cocción y los sabores de los alimentos en este tipo de freidoras es difícil de superar.

Aire Caliente

[amazon bestseller= “freidoras de aire” items=«5»]

Uno de los modelos que ha revolucionado el mercado culinario son las conocidas freidoras de aire. Estas freidoras especiales trabajan con aire caliente, permitiendote freír alimentos de manera natural y sin utilizar aceite o grasas. Las freidoras de aire han tomado un lugar importante en el mercado debido a que favorecen una alimentación saludable. En pocos minutos podemos preparar diferentes tipos de alimentos, desde verduras y patatas, hasta carnes y congelados, entre muchos otros.

Es importante saber que los alimentos se cocinan de forma excelente en estos modelos de freidoras. Podemos añadir, si es de nuestro gusto, algún tipo de grasa para elevar el sabor de nuestra preparación. También es destacable el hecho de que los modelos comercializados en internet presentan numerosas funciones útiles y programaciones especiales para ayudarnos a mejorar nuestras preparaciones.

Qué es freír

Freír es un proceso culinario excepcional. Aunque tiene algunos detractores en el mundo culinario, la fritura es un proceso de cocción seca de alimentos en grasa o aceite que nos permite obtener texturas crocantes en los alimentos, recetas llenas de sabor y aromas impresionantes. Para obtener sabores especiales, los alimentos pueden ser condimentados de diferentes formas. La combinación de estos condimentos con el aceite caliente logra que a más de uno de nosotros se nos transforme en agua la boca.

Los principales condimentos que son utilizados para freír los alimentos, son mezclas de harina y huevo, que nos proporcionan una fritura crujiente, reconocida como fritura romana. Una combinación similar es la que obtenemos al mezclar pan y huevo para freír alimentos, esta técnica es la que conocemos como empanizado.

Por último es importante señalar la fritura «en gabardiana» que es la que se logra al mezclar nuestros alimentos con harina y alguna sustancia liquida como cerveza, agua o inclusive leche.

Esperamos que esta información sea de utilidad para que decidas que freidora incorporarás en tu cocina.

Visita más de Top Sartenes para descubrir las mejores opiniones y comparativas de productos de cocina.