Saltar al contenido

Sartenes Monix

Rate this post

Monix es una marca que se especializa en la fabricación y comercialización de sartenes de piedra. Ahora bien, esto no quiere decir que toda la estructura sea de este material (resultarían muy pesadas), aunque sí que lo es el revestimiento.

Las sartenes Monix están diseñadas de tal forma que no se peguen los alimentos, para conseguir una buena distribución de la temperatura y asegurarnos de que se van a hacer uniformemente, sin quedar partes quemadas y otras crudas.

Para conocer un poco más las particularidades de la marca, y todo lo que nos ofrece, tan sólo tienes que seguir leyendo.

Características de las sartenes Monix

Historia

Monix es una firma española que tiene una experiencia de más de 60 años en este mercado. La marca siempre ha estado bien valorada entre el público por su forma de hacer las cosas diferentes. Innovan en cuanto a tecnología se refiere, y en acabados.

Y gracias a esto han ganado muchos seguidores. Un buen ejemplo de ello es el reconocido chef Martín Berasategui (cuenta con 7 estrellas Michelin entre sus logros).

Monix, actualmente, está considerada como una marca líder en fabricación y comercialización de artículos relacionados con el menaje, presentando una estrecha relación calidad-precio que satisface al consumidor.

Las mejores sartenes Monix

Monix Mineral M741228

Esta sartén de la marca ha sido diseñada con una estructura  prueba de arañados, abrasión, incluso hasta de golpes. Tiene una estructura rugosa concebida para evitar que los alimentos se puedan llegar a pegar.

El color de la sartén es negro, consiguiendo un buen contraste con su mango metalizado (este último diseñado en acero inoxidable).

La que sin duda es la característica clave de este tipo de sartenes Monix es la presencia de una capa antiadherente reforzada con partículas de titanio. Esto hace que el modelo sea uno de los más resistentes del mercado. Además, no tiene PFOA ni otro elemento que pueda ser tóxicos.

Aguanta hasta 220ºC y es compatible con el lavaplatos.

Monix mineral Grill

La sartén grill de Monix tiene un tamaño de 28 cm x 28 cm, con una forma cuadrada y superficie rugosa con sistema anti-arañazos.

El punto fuerte de este modelo es que incorpora una tecnología pionera por la marca: metaltec, logrando como resultado una mayor duración y resistencia al uso y al paso del tiempo.

Tiene un mango ergonómico, diseñado en acero inoxidable, y es altamente antiadherente, asegurándonos de que la comida no se va a pegar.

Además, resiste muy bien el rayado y se puede introducir en el lavaplatos sin que se estropee.

Monix Cosmos M511224

Esta sartén la encontramos en un tamaño de diámetro que va desde los 18 a los 28 cm. Se ha diseñado en material aluminio forjado, con un revestimiento que está libre de elementos tóxicos y de PFOA. Dispone de un fondo difusor que permite que el calor se pueda repartir a lo largo de toda la estructura.

Tiene un acabado en piedra y se ha diseñado para cualquier cocina, incluso hasta para una cocina de inducción.

Es muy ligero (tan sólo pesa 939 gramos), es ergonómica y tiene un asa preparada para evitar que se queme si se elevan mucho las temperaturas.

Su relación calidad-precio es magnífica.

Ventajas de comprar sartenes Monix

  • Materiales: Para fabricar las mejores sartenes del mercado, la marca Monix ha apostado por el mejor equilibrio de materiales, alcanzando un equilibrio óptimo en cualquier caso. La mayoría de los modelos se diseñan con un aluminio indeformable, resistente, pero muy ligero. Así aguantará el paso del tiempo, pero al mismo tiempo respetará la ergonomía.
  • Tecnología ‘MetalTec’: Esta innovadora tecnología se refiere a una estructura diseñada con bolas de acero que dotan al modelo de una resistencia extrema.
  • Compatibilidad: Las sartenes Monix son compatibles con cualquier tipo de cocina; y es que funcionarán a la perfección en cocinas de inducción, vitrocerámicas de gas, eléctricas, etc. Incluso algunas hasta son compatibles con el horno hasta una temperatura de 220ºC.
  • Antiadherencia: El sistema de antiadherencia de las sartenes Monix tiene una superficie a la que la marca ha denominado Quantanium. Está desarrollada sin compuestos tóxicos y PFOAS.
  • Tecnologías: MetalTec, recubrimientos de titanio, fondo difusor, sistema ECO… son tan sólo algunas de las tecnologías con las que innova la marca.

Opiniones de las sartenes Monix

¿Vale la pena comprar sartenes Monix? Después de analizar toda sus características te aseguramos que sí. Aunque habrá que hacer una determinada inversión inicial en ellas, no tardarás en conseguir el rendimiento esperado desde el momento en el que empieces a cocinar.

En este enlace puedes encontrar más marcas de sartenes