Saltar al contenido

Sartenes de Cobre

5 (100%) 1 vote

El cobre es un material que se utiliza desde hace mucho tiempo en la cocina.  La principal característica del elemento es su gran capacidad para transmitir el calor de la misma manera en la que lo recibe. Es decir, que será cómo si estuviéramos colocando el alimento directamente sobre la llama, consiguiendo que se haga por completo, y evitando que ciertas zonas se puedan quedar crudas. También nos permite controlar los fuegos con una mayor sensación de seguridad.

Si quieres comprar un sartén de cobre, nuestra recomendación es que te dejes guiar por la siguiente comparativa:

Las mejores sartenes de cobre del mercado

Maxell power Ce Juego de 3 sartenes

No hay nada más que ver el número de ventas de esta sartén cobre para darnos cuenta de porque es uno de los mejores modelos de Amazon. El juego de sartenes es compatible con una cocina de gas, con placas de inducción y con el horno.

Tienen un diámetro de 20, 24 y de 28 cm, además de 2 tapas de cristal de 24 y de 28.

Integra refuerzos de aluminio de alta calidad de 2,5mm, siendo claramente resistentes al calor.

También llevan asa cómoda para facilitar el movimiento de la sartén.

En cuando al revestimiento, este mezcla una parte de cobre con otra de cerámica. Se limpia fácilmente y evita que los alimentos se puedan llegar a pegar.

Sartén de cobre Antiadherente Di Utopia Kitchen

Está considerada como la sartén de cobre más económica de este listado.

La marca le ha integrado una tecnología de “flujo de aire” en el mango. En el mismo encontraremos un agujero que permite un agarre cómodo, consiguiendo que el mango esté fresco mientras cocinamos, y además es capaz de resistir la oxidación y opacidad.

Para limpiar la sartén no hay que complicarse demasiado, y es que se puede introducir en el lavaplatos. Para eliminar cualquier alimento de la sartén utilizaremos una espátula de madera y plástico. A continuación aplicamos un estropajo de nylon suave, toalla o esponja con algo de jabón. Así limpiaremos la superficie sin dañarla.

El revestimiento es de cerámica de cobre, con sistema PFLUON, siendo muy duradero, doble cotizado y altamente resistente a los arañazos. El fondo de inducción es compatible con la zona superior de la estufa.

La sartén tiene un tamaño de 9,5 pulgadas (8 cm x 41 cm x 25 cm) y tiene una tapa de vidrio de 4mm de espesor.

Sartén de cobre multiusos Todobizzz

Esta sartén de cobre llega al mercado para cumplir con las expectativas de los clientes. No es una simple sartén, si no que tiene un fondo tan amplio que también responde a las funciones de una cacerola.

Su tamaño es de 24 cm y tiene tapa de cristal para facilitar el visionado de la comida.

Tiene sistema de doble asa, en el precio se incluye un práctico cestillo para freír y es compatible con la cocina de gas. En relación a su peso, este es de 2,17kg.

Juego de sartenes chef Vital Copper con revestimiento antiadherente de cobre micronizado

También tenemos la opción de hacernos con este juego de sartenes, con capacidad para calentarse en nada menos que 10 segundos. Se ha diseñado con partículas micronizadas en 100% de cobre fundido, siendo muy resistentes y consiguiendo una buena conductividad para cocinar en el mínimo tiempo posible.

El mango es ergonómico, confeccionado en acero inoxidable. Su gran ventaja es que, aunque se eleven las temperaturas al máximo, no se calentará cuando estemos cocinando, por lo que es muy cómodo y claramente resistente.

Tiene un recubrimiento cerámico antiadhrente especial que nos permite preparar todo tipo de alimentos sin que se puedan llegar a pegar.

El fondo es encapsulado, de inducción y fabricado en acero inoxidable.

Sartén Máster Cooper Cobre 28 cm (para inducción)

Y terminamos con este modelo de sartén de cobre de la que no hay demasiada información en la ficha de Amazon, pero analizamos la máxima cantidad de datos posibles.

Tiene un tamaño de 28 cm y se ha diseñado con partículas de cobre en combinación con cerámica muy estética (de un marcado color rojizo).

Este modelo se puede utilizar en una cocina de inducción sin que se estropee.

  • Importante: Eso si, no habrá que tirarle agua fría cuando está caliente. Habrá que esperar a que se temple o se perderá su singular capacidad antiadherente. Teniendo en cuenta esta sencilla consideración no deberíamos tener ningún problema con el uso de la sartén.

Estos son los mejores modelos de sartenes de cobre del mercado.

Puedes descubrir más tipos de sartenes aquí.