Saltar al contenido

Sartenes Tefal

Rate this post

Tefal es una marca que ofrece soluciones revolucionarias para la cocina. No sólo nos ayuda a cocinar a un nuevo nivel, si no a que nos guste la cocina.

Las sartenes Tefal son todo un referente en el mercado a la hora de comprar un producto duradero, con todas las prestaciones. La marca ha desarrollado una larga línea de sartenes con la que pretende dar respuesta a todo tipo de necesidades por parte del usuario.

La característica principal de este tipo de sartenes es que están diseñadas para usarse en el día a día, no requieren de un curado inicial y requieren de un mantenimiento mínimo.

¿Todavía no te decides por ella? Descubre sus principales características a continuación.

Características de las sartenes Tefal

Historia

Tefal es un fabricante francés de artículos de mensaje para el hogar. Forma parte del Grupo SEB (Groupe SEB), en el que también encontramos otras marcas que se dedican a los mismos productos.

El nombre de Tefal es curioso, ya que resulta el resultado de las palabras teflón y aluminio (T-Fal).

Se consolidaron en el mercado debido a la invención de productos antiadherentes para la cocina, aquellos que nos permitían cocinar a un nuevo nivel, pero evitando al mismo tiempo que la comida se pegue.

Las mejores sartenes Tefal

Sarten Tefal Titanium Signature (sartenes tefal titanium pro)

Las sartenes Tefal de esta gama están consideradas de “alto standing”. Esto tiene su razón de ser, y es que su recubrimiento antiadherente ha sido reforzado con partículas de titanio, que le confiere una mayor dureza y resistencia al uso.

La propia marca nos indica que esta composición especial amplia el tiempo de vida útil de la sartén hasta el doble en comparación con otros sistemas relacionados.

La base de esta gama de sartenes también resulta más gruesa, lo que permite distribuir el calor de una forma más rápida y homogénea a lo largo de todo el alimento, evitando que se quede poco hecho o demasiado hecho en ciertas partes.

Sartén Tefal Jamie Oliver

La gama de “Jamie Oliver” se fabrican en material acero inoxidable de la máxima calidad, con un buen material antiadherente. En total está compuesta por nada menos que 6 capas reforzadas que dan una gran resistencia a la sartén.

Está disponible en varias medidas de diámetro diferentes: 20, 24 y 28 cm, tiene un peso medio de 800 gramos y el precio es bastante económico

Además de todas las claves anteriores, estas sartenes también destacan por ser estéticas, siendo un interesante punto a favor a contemplar a la hora de hacer la compra.

Sartén Tefal Envy

Si estamos buscando los mejores precios en sartenes Tefal, entonces nos tenemos que ir si o si a esta gama. Es la más popular en nuestro país, y la más vendida.

A la estructura se le ha dado forma con un cuerpo de acero inoxidable Premium, y consta de un antiadherente que recibe el nombre de Resistium, con una alta durabilidad.

Se puede conseguir en las siguientes medidas: 20, 24, 26, 28 y 30 cm de diámetro.

Conserva muy bien el calor, por lo que incluso podemos apagar el fuego antes de tiempo, a sabiendas de que el alimento se seguirá cocinando lentamente, sin quedarse crudo.

También existen otras gamas muy interesantes en sartenes Tefal, cómo la gama Expertise, Sensoria o Talent 5, con diferentes características a evaluar.

Ventajas de las sartenes Tefal

  • Tecnología Termospot: Esta tecnología marca la temperatura adecuada que puede alcanzar la sartén para cocinar los alimentos. Todas las sartenes de la marca han sido concebidas para poder utilizarse a una temperatura media.
  • Mínimo mantenimiento: El mantenimiento que hay que darles a las sartenes Tefal es más bien reducido, pero esto no quiere decir que nos podamos despreocupar de ellas. Además de controlar la temperatura de cocción, también tendremos que limpiarlas esperando a que lleguen a temperatura ambiente (es decir, que no se deben meter en el fregadero sin que se enfríen), se deben guardar sin que las sartenes choquen unas con otras y evitar cortar sobre las superficies antiadherentes.
  • Experiencia: La Marca Tefal tiene una larga experiencia en el mercado, siendo todo un referente a la hora de renovar el menaje del hogar.

Opiniones de las sartenes Tefal

Tefal diseña diferentes gamas en sartenes para que cada consumidor pueda encontrar la que necesita, en función al uso que le pueda llegar a dar.

¡No lo dudes! Si necesitas unas sartenes de calidad, pero a un buen precio, deberías apostar por las de esta marca.

En este link puedes descubrir más marcas especializadas en sartenes