Saltar al contenido

Sartenes de Titanio

5 (100%) 3 votes

Las sartenes de titanio son de alta gama, con un material antiadherente que evita que la comida se nos pueda quemar. Suelen utilizar tecnología multicapa, con una base de aluminio fundido de gran calidad, antiadherente seguro, reforzado y siguiendo siempre las recomendaciones del ministerio de salud correspondientes.

Estas son las 5 características básicas que identifican a una sartén titanio:

  • Eficientes: Se consideran muy eficientes, ya que ahorran energía en la cocina
  • Calor uniforme: Toda la estructura de la sartén se cocina de la misma forma.
  • Mango desmontable: Permiten desmontar el mango para que se pueda guardar fácilmente.
  • Calidad: Son sartenes robustas, diseñadas realmente para durar.
  • Fáciles de mantener y de lavar.

Si estás pensando en comprar sartenes de titanio, aquí te desvelamos los mejores modelos:

Las mejores sartenes de titanio del mercado

Sartenes de titanio Ingenio de Tefal

Rebajas
Tefal Expertise - Sartén de aluminio de 26 cm, antiadherente con extra de titanio, aptas para todo tipo de cocinas incluido inducción
  • Sartén de 26 cm de diámetro en el borde exterior y 5,5 cm de alto (19,4 cm de diámetro en la base)
  • Sartén de Aluminio para una óptima y homogénea conducción del calor; exterior antiadherente para una fácil limpieza
  • Antiadherente Titanium Excellence que incluye 7 capas con extra de Titanio
  • Compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica
  • Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, óptimo para cocinar la mayoría de platos

Set de 2 sartenes de Tefal diseñadas con un antiadherente de calidad que no sólo evita problemas de que se pegue el alimento, si no que al mismo tiempo respeta la integridad, la textura y el sabor del mismo, obteniendo unos platos mucho más deliciosos.

Ofrecen una mayor duración, transmite el calor de una manera homogénea y el antiadherente no tiene materiales tóxicos cómo puede ser el cadmio, plomo o PFOA. También os permite limpiarlo muy fácilmente (tanto el interior, cómo el exterior de la sartén).

Se ajusta a diferentes fuentes de calor gracias a su base de acero inoxidable de 4,5 mm de grosor (incluso es compatible con las cocinas de inducción).

Podemos encontrarlas en medidas que van desde 18,5cm hasta a 28cm.

Sartén Tefal Expertise

Rebajas
Tefal Expertise - Sartén de aluminio de 21 cm, antiadherente con extra de titanio, aptas para todo tipo de cocinas incluido inducción
  • Sartén de 21 cm de diámetro en el borde exterior y 5,5 cm de alto (14,8 cm de diámetro en la base)
  • Sartén de Aluminio para una óptima y homogénea conducción del calor; exterior antiadherente para una fácil limpieza
  • Antiadherente Titanium Excellence que incluye 7 capas con extra de Titanio
  • Compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica
  • Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, óptimo para cocinar la mayoría de platos

La sartén Expertise de Tefal la podemos elegir en varios diámetros diferentes: 21, 24, 26, 28, 30 y 32 cm. Tiene un acabado de borde de un tamaño de 8 cm, valor que nos permite añadir los alimentos sin que suponga ninguna complicación.

Está compuesta por 7 capaz (2 reforzadas con titanio), consiguiendo que la sartén sea muy cómoda de usar, y duradera al mismo tiempo.

Se calienta muy rápidamente y ayuda a la distribución de calor de manera uniforme. Además, proporciona el mejor resultado en cocinas de inducción.

Y por si todo lo anterior fuera poco, tiene indicador de temperatura Thermospot (nos indicará el momento en el que la sartén ha alcanzado el punto exacto para empezar a cocinar).

Sartén Tefal Talent Pro

Tefal Talent - Sartén sin tapa, 24 centímetros
  • Adecuado para hornos hasta 180 ° C 2
  • Conveniente para la inducción : Sí
  • Diámetro: 24,0 cm
  • Material: Aleación

Esta sartén, también de Tefal, lleva un antiadherente revolucionario en el mercado. Se trata del Titanium Excellence, compuesto por 7 capas de antiadherente de titanio que ayuda a aguantar hasta 3 veces más.

Con su base de acero inoxidable de 4,5 cm de grosor consigue distribuir mucho mejor el calor, lo que hace que sea resistente a la deformación. Es una sartén adecuada para todo tipo de cocina, incluso hasta las de inducción.

Tal y como ocurría en el modelo anterior, este también tiene un práctico indicador de temperatura (aparecerá un círculo rojo en la sartén cuando la temperatura de la misma sea de 180ºC).

Es resistente, aguanta bien el paso del tiempo y tiene una relación entre calidad y precio muy característica.

Sartén Titanio Woll Titanium Nowo IL

Woll 1528 IL Nowo - Sartén de inducción (28 cm), titanio
  • Óptimo para cocina de inducción
  • Incluye mango desmontable, que se utiliza de este modo como una cazuela, capaz de soportar temperaturas de hasta 250 ° C
  • 8 mm de espesor en la capa inferior
  • Tamaño: 28 cm
  • Base inferior de inducción de acero inoxidable TitanPlus para una absorción térmica óptima

La marca Woll también tiene algunos modelos de sartenes de titanio que han sido bien recibidas por el público. Este modelo es hondo, con un tamaño de 7,5 cm de alto y acabados impecables.

Se ha diseñado con un revestimiento de hasta 4 capas de titanio reforzadas con cerámica y zafiro, lo que hace que se eleve el tiempo de vida útil.

Se calienta rápidamente y consigue que el calor se distribuya de manera uniforme a lo largo de la estructura. Además, también tiene alta capacidad para conservar la temperatura, incluso aunque no esté colocada en todo momento en el fuego.

El mango se puede extraer para facilitar la limpieza y para poder lavar la sartén a mano. Además, esto también nos permite utilizarlo en el horno.

Bernes Titanium Special Edition

Berndes Titanium Special Edition - Sartén de titanio (24 cm)
  • Material: Alta calidad de aluminio fundido
  • Berndes cd-bottom , aproximadamente 6 mm de espesor, de eficiencia energética (de fuentes de calor: gas, electro, halógenas, cerámica de vidrio)
  • Superficie de cocción y exterior es recubrimiento antiadherente para cocinar sin grasa, sellado para una fácil limpieza, 100% sin PFOA
  • Asas ergonómicas con protector de llama de acero inoxidable, resistente al calor hasta 160 °C/320 °F
  • Fabricado en Alemania garantizado por 4 años

Y terminamos con esta sartén de piedra que, aunque si bien no es tan conocida como las otras, no tiene nada que envidiarles. Se ha diseñado con aluminio de función, con un mango ergonómico de acero inoxidable capaz de resistir hasta 160ºC de calor.

Es compatible con placas de cerámica, eléctricas, de gas o halógenas. Lleva una capa antiadherente especial que evita que se pegue la comida, no lleva PFOA y tan sólo requiere de un mínimo de aceite para funcionar.

Para evitar que se raye es conveniente decantarse por las paletas de madera (no metálicas).

Estos son los mejores modelos de sartenes de titanio del mercado.

En este link puedes encontrar otros tantos tipos de sartenes.

Más información sobre las Sartenes de titanio y salud

En internet se ha mezclado mucha información sobre salud y sartenes en blogs de tendencias y formación dispar, algunas bien intencionadas y otras no tanto… Las sartenes de titanio entre ellas son de las más expuestas a este conflicto salud-materiales. Hemos investigado mucho sobre todo en organismos científicos oficiales antes de exponer lo siguiente:

¿Las sartenes de titanio son sartenes tóxicas?

No, las sartenes de titanio no son tóxicas muy por el contrario son sartenes con seguridad y calidad certificada por el organismo independiente TUV que cada año las somete a estrictos controles de calidad y hace públicos los resultados. Este certificado de calidad ha de revalidarse cada año. Woll fabrica sus sartenes de titanio siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud de Alemania.

¿Estas sartenes son sanas?

Sí, como sartenes antiadherentes que son, te permiten cocinar reduciendo mucho el uso de aceites o grasas al cocinar dando como resultado platos más sanos, bajos en grasas.
Las sartenes Woll son reciclables y reducen el uso de energía gracias a su distribución homogénea y su capacidad de retención del calor.

¿Son seguras estas sartenes?

Las sartenes de titanio Woll son libres de PFOA que es el elemento químico que utilizaban hace años y cuyo uso se desaconseja. Tenemos varias consultas respecto a la salubridad de estas sartenes normalmente relacionadas con la composición  del antiadherente ya que en internet, sobre todo, existen varias páginas que desaconsejan su uso. Si dudas sobre este tema exige información científica y contrastada.

El fabricante garantiza la seguridad de sus productos, la empresa TUV (independiente) certifica la salubridad y seguridad de los productos Woll. Es seguro utilizar estas sartenes en el horno y está recomendado por el fabricante utilzar las sartenes hasta una temperatura de 240ºC.

El antiadherente reforzado con titanio aumenta muchísimo la resistencia a la abrasión con lo que puedes utilizar utensilios metálicos sin problemas (pero no se recomienda cortar directamente en la sartén).

Garantía y mantenimiento de las sartenes de titanio

En el caso de Woll el fabricante garantiza el cuerpo de las sartenes durante 25 años contra la deformación causada por el calor. El antiadherente de las sartenes está garantizado contra cualquier defecto de fabricación durante 3 años.

¿Has notado que tu sartén de titanio se pega?

Puede ser que el antiadherente se haya dañado por alguna de las siguientes causas:

  • Choque térmico: Una vez has utilizado la sartén debes dejar que baje la temperatura antes de lavarla con agua fría.
  • Sartén sobre-calentada: Una vez terminas de cocinar con la sartén has de retirarla del fuego o placa para que pueda evacuar el calor residual que aún conserva. Nunca dejes tu sartén de titanio sobre el fuego vacía
  • La sartén tiene algún defecto de fabricación, consulta con la tienda donde la has adquirido para poner en marcha la garantía, fabricantes como Woll siempre tienen una respuesta satisfactoria para ti si has hecho un buen uso de la sartén.

¿Sabes cómo debes limpiarla?

Antes de lavarla deja que la sartén se enfríe. No hay nada más sencillo, una esponja suave y un chorro de agua bastarán para dejar impecable tu sartén.