Saltar al contenido

Sartenes Valira

Rate this post

¿Buscas la sartén perfecta para cocinar, pero te sientes abrumado de la gran cantidad de modelos, comparativas y opiniones que existen? ¡Entonces estás en el sitio perfecto!

La marca Valira no es tan conocida como otras como Fagor o Tefal, pero cumple de sobra con lo que propone. Las sartenes Valira se actualizan a cada año que pasa; la marca innova en tecnología y la aplica directamente sobre los diferentes modelos que confecciona. El resultado es un soporte muy práctico para cocinar que será capaz de aguantar el paso del tiempo.

Si te interesa lo que te propone sigue leyendo para conocer más de la marca.

Características de las sartenes Valira

Un poco de historia

Valira es una marca antigua y muy conocida en nuestro país. Tiene su sede en Reus y con el paso de los años hemos podido ver cómo se ha ido incrementando gradualmente su catálogo de utensilios de cocina (y es que no sólo se especializa en sartenes).

Los usuarios que las compran están muy contentos, ya que estos productos siempre se han considerado de muy alta calidad.

La marca fue fundad en el año 1970, por lo que cuenta con una experiencia de más de 40 años en su campo. Actualmente tiene un catálogo de más de 400 productos que ya comercializa en más de 40 países.

Los mejores modelos de sartenes Valira

Valira Black

Considerada de las sartenes Valira más vendidas (buena relación y mejor precio). Se ha fabricado en España, cumpliendo siempre con las directrices en cuando a salud y a seguridad se refiere. Se puede apilar y resulta muy fácil de limpiar.

Tiene un sistema antiadherente Premium multicapa reforzado, nos permite ahorrar en energía ya que las placas permiten que la temperatura se extienda rápidamente a lo largo de la estructura.

Se ha diseñado en aluminio fundido con fondo grueso, material que se considera indeformable y perfecto para extender la temperatura.

Es perfecto para adaptarse a cualquier fuego, incluso a los de inducción.

Valira tecof. Platinum

El modelo más económico de la gama, y es que lo podemos encontrar alrededor de los 25€ más o menos (aunque a veces aparecen algunas ofertas puntuales que nos permitirán conseguirla a un precio todavía más barato).

Tiene lo que la marca ha bautizado como “recubrimiento D”. Con esta tecnología puede cocinar a fuego lento todo tipo de alimentos, sin que la sartén sufra y se deteriore.

Hay que tener en cuenta que tan sólo está disponible en un tamaño de 22cm y que es compatible con todos los fuegos, salvo con los de inducción.

Valira tecnoform

El modelo de Valira Tecnoform es otra opción a considerar a la hora de renovar las sartenes. A pesar de sus elevadas prestaciones, su precio se ha ido reduciendo mucho en estos años, por lo que la podemos comprar por mucho menos de lo que nos pensamos.

Se ha fabricado en aluminio fundido con fondo grueso (cómo ya hemos dicho, es indeformable e idónea para repartir el calor). Además, cuenta con un sistema multicapa reforzado antiadherente Premium.

Integra un mango ergonómico de tacto suave, su tamaño es de 8 cm x 46 cm x 25 cm y pesa poco menos de un kilo y medio.

Valira Aire

Finalmente tenemos el “buque insignia de la marca”; es una de las sartenes más buscadas, y no es para menos.

Tiene fundición de aluminio + 3 capas antiadherentes, es resistente al rayado y a la corrosión, el mango hueco se ha diseñado en acero inoxidable, pesa 900 gramos y tiene un tamaño de 46 cm x 24 cm x 9 cm.

Ventajas de las sartenes Valira

  • Tecnología TAI: Esta avanzada tecnología permite distribuir la temperatura de manera uniforme y hace que la sartén sea compatible con la inducción.
  • Mango de acero inoxidable: Lleva un mango de acero hueco, logrando reducir la transmisión de calor a esta parte para evitar que se produzcan quemaduras.
  • Aluminio fundido indeformable: Muchas de las sartenes Valira se han diseñado con este tipo de material que nos asegurará que no se deformará, incluso aunque las temperaturas sean muy elevadas.
  • Buenos precios, mejor calidad: Teniendo en cuenta la gran calidad que nos ofrecen, el precio no podría ser más ajustado.

Opiniones de las sartenes Valira

Aunque cada sartén de la marca tiene sus pros y sus contras, la gran mayoría de las opiniones asociadas son positivas, por lo que nos podemos basar en ellas para tomar una decisión.

Te aseguramos que no te vas a arrepentir del cambio a estas sartenes.

Si quieres compra más modelos, en este link tienes más marcas de sartenes.