Saltar al contenido

Sartenes WMF

Rate this post

Las sartenes de teflón de toda la vida empiezan a estar obsoletas. Este material antiadherente tiene una duración bastante buena, pero cuando empieza a fallarle empiezan los problemas: y es que puede resultar hasta tóxico con la comida que se está cocinando.

Por ello, muchas personas se están decantando por las sartenes de acero inoxidables, cómo las que ofrece WMF.

Las sartenes WMF son la clara preferencia por usuarios domésticos y profesionales, aquellos que no se quieren llevar ninguna sorpresa cuando están cocinando (por ejemplo, que se les pegue la comida, o que no se haga demasiado y por otro se queme).

Si quieres conocer más sobre estas sartenes te invitamos a seguir leyendo:

Características de las sartenes WMF

Historia

WMF es una marca que ya lleva en el mercado desde hace 160 años. Ha conseguido extender sus fronteras y darse a conocer a nivel internacional, sentado precedentes con sus innovaciones y con su tecnología revolucionaria. Desde 1853 consigue que nuestra experiencia en la cocina sea muy placentera, creando una línea de productos que se ajusta a lo que el consumidor contemporáneo necesita.

Además de sartenes WMF, la marca también trabaja con productos variados cómo licoreras, vasos, además de otros accesorios de lo más variados.

Los mejores modelos de sartenes WMF

WMF Favorit

Esta sartén tiene muy buenas opiniones en páginas cómo Amazon. Tras leerlas nos queda muy claro que se trata de una sartén de gran calidad, que nos va a durar mucho tiempo.

Una de sus particularidades es que, a diferencia de otros modelos de la marca, este se ha fabricado fuera de Alemania, lo que hace que el coste se vea reducido. Esto no sacrifica su calidad, por lo que las ventas se han incrementado mucho.

Tiene una base TransTherm, lo que nos indica que se puede adaptar a todo tipo de cocinas, incluso hasta a las de inducción (eso si, para evitar problemas hay que asegurarse de que el aceite esté bien caliente antes de ponernos a cocinar). Se puede elegir con un diámetro de 20, de 24 o de 28 cm.

WMF Profi Resist

Este modelo de sartenes WMF es algo especial, ya que está considerada como un híbrido entre una sartén de teflón de las de toda la vida, y una de acero inoxidable. Presenta un recubrimiento en forma de panal que se elevará desde la superficie y le sirve de protección ante arañazos, cortes y desperfectos varios.

Se puede elegir con 1 o con 2 asas y en tamaño de 24 cm y de 28 cm.

Tiene una base especial que circule rápidamente el calor, por lo que es perfectamente apta para la inducción.

La única recomendación que nos da la marca para usarla es que la lavemos a mano.

WMF PermaDur Premium

Este modelo también está considerado de las mejores sartenes WMF que se pueden encontrar en el mercado. Tiene 1 asa y el tamaño se puede elegir entre 20, 24 y 28 cm.

Tiene una base de tipo TransTherm que se ajusta a todo tipo de cocinas, incluso a la de inducción. Lleva un mango confeccionado en un material sintético ignífugo, utilizado para evitar accidentes.

Además, con el material de aluminio PermaDur, con propiedades antiadherentes, ni se pegará ni se quemará.

Ventajas de comprar sartenes WMF

  • Sin teflón: No llevan una capa antiadherente, tipo teflón, adherida a la sartén. En lugar de ello se han fabricado con una aleación de acero especial con la cantidad de metales justa. Por ejemplo, el modelo WMF Profi se ha diseñado con acero inoxidable con una composición de 18% cromo + 10% níquel + 72% acero.
  • Gran resistencia: Las sartenes están diseñadas para aguantar las altas temperaturas sin que se estropeen. Aguantan un máximo de 400ºC sin quemarse, por lo que incluso hasta son compatibles con el horno (consultar modelo).
  • Buena conducción térmica: Gracias a la base Transtherm logra transmitir rápidamente el calor al interior, y la hace compatible con cocinas de gas, de vitroceramica o inducción.
  • Variedad de tamaños: Lo más habitual es que los diferentes tipos de sartenes estén disponibles, por lo menos, en los tamaños de 20, 24 y 28 cm.
  • Fáciles de limpiar: Se pueden introducir sin problemas en el lavaplatos.

Opiniones de las sartenes WMF

Cada modelo tiene sus pros y contras, pero la valoración global sobre las sartenes WMF es bastante satisfactoria. Si buscas sartenes que sean realmente resistentes, no lo dudes ni por un momento y apuesta por estos modelos. No te vas a arrepentir de la compra.

Puedes hacer clic aquí para encontrar más marcas sobre sartenes y así comparar entre diferentes opciones hasta encontrar lo que necesitas