Saltar al contenido

Recetas originales con salchichas alemanas bockwurst

Las salchichas alemanas bockwurst son parte fundamental de la gastronomía bávara. Estas están íntimamente ligadas a la cultura germánica y nos encantan las múltiples preparaciones que pueden tener. A continuación conoceremos un poco más sobre la composición de estas deliciosas salchichas, sus características distintivas y podrás conocer algunas recetas fáciles de hacer en casa.

Salchichas alemanas bockwurst

Las salchichas tipo Bockwurst son una de los elementos de mayor presencia en la dieta tradicional de Alemania. Estás deliciosas y famosas salchichas están hechas con una combinación excepcional de carne de cerdo, vaca, pollo y/o carne de pavo. Las diferentes carnes que integran los sabores principales de estas maravillas culinarias son picadas o molida de forma muy fina y aderezada de forma muy sutil con sal, pimentón y pimienta blanca.

Es importante saber que existen variaciones sobre la receta de preparación de esta salchicha en algunas regiones de Alemania. Una de las modificaciones de la receta original es la que incorpora pescado dentro del relleno.

¿Por qué las salchichas bockwurst son especiales?

Uno de los elementos que convierten a las salchichas bockwurst en uno de los ingredientes favoritos de la gastronomía alemana es que todos sus ingredientes son cocidos y embutidos en una tripa. Para lograr su poderoso sabor característico en el que se resaltan las diferentes carnes que las integran se deben ahumar durante algunas semanas.

Adicionalmente este proceso de ahumado logra que las salchichas obtengan el color cobrizo que las hace tan atractivas y apetecibles. Es importante que recuerdes cocinar bien estas salchichas antes de servirlas a la mesa.

Las bockwurst también poseen la particularidad de ser de dimensiones diferentes a otras salchichas tradicionales. Además de tener un sabor ahumado más intenso que deleita nuestro paladar gracias al sabor de la pimienta blanca y el pimentón, estas salchichas suelen ser más gruesas y menos largas que las tradicionales Bratwurst o las reconocidas salchichas tipo Frankfurt.

Una receta original para disfrutar de las salchichas bockwurst en casa

Describiendo estas increíbles salchichas se nos ha abierto el apetito y por eso queremos que disfrutes tanto como nosotros de los intensos sabores de las salchichas bockwurst. Estas son el ingrediente central perfecto para un plato fácil de preparar. A continuación te presentamos una receta rápida para disfrutar un plato de salchichas bockwurst a la mostaza.

Para la realización de este plato necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Salchichas bockwurst
  • ½ cebolla
  • 1 ajo pequeño
  • 1 rama pequeña de tomillo
  • 25 ml de nata para cocinar
  • 1 taza de caldo de pollo
  • 1 cucharada de mostaza dijon
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto

En primer lugar debemos picar la cebolla de una forma muy fina. Puede ser incluso en cuadros diminutos. De igual forma picamos el ajo y lo cocinamos en un recipiente con aceite caliente a fuego medio. Una vez la cebolla y el ajo estén casi cocidos en su totalidad, agregamos el tomillo bien limpio.

Posteriormente tomamos nuestras salchichas bockwurst y le hacemos algunos orificios para que puedan cocinarse de forma correcta en el fuego. Las introducimos en un recipiente con agua caliente. Debemos dejar que se cocinen en su totalidad, hasta el punto de que el agua se evapore. Una vez el agua desaparezca, agregamos un poco de aceite para terminar de cocinar nuestras salchichas. Debes estar atento para que estas no se quemen.

Ahora en el recipiente en el que hemos cocido la cebolla y el ajo, debemos añadir la mostaza Dijon. Remueve bien la mostaza para que se incorpore a la cebolla y al ajo. Una vez la mostaza este totalmente disuelta añade el caldo de pollo e incrementa el fuego a máxima potencia durante aproximadamente 1 minuto. Posteriormente agrega la nata y deja que se cocine por algunos pocos minutos con el fuego mínimo.

Sirve tus salchichas en un cuenco pequeño y sirve la salsa de mostaza por encima. ¿te animas a prepararlas ahora mismo?