Saltar al contenido

Sartenes Lodge

Rate this post

Encontrar las mejores sartenes a veces no es tarea fácil. En el mercado tenemos una infinidad de artículos que comprar pero en muchas ocasiones quizá no podamos llegar a convencernos del todo si no leemos antes alguna opinión sincera acerca del producto, por lo que a continuación detallaremos todo lo necesario para que puedas decidirte sobre las sartenes lodge.

Hay que destacar que estas sartenes aunque no son excesivamente caras (ni económicas) cumplen por lo general con las expectativas que podemos tener sobre ellas y nos sirven perfectamente para cocinar día tras día sin ningún problema.

Características de las sartenes Lodge

Lodge es una marca que lleva en el mercado desde 1896. Se trata de una marca que fabrica sus sartenes en hierro, por lo que vela por el bienestar de los clientes que confían en su marca, ya que las sartenes con componentes dañinos como el teflón pueden dañar seriamente nuestra salud.

El componente de esta sartén, que es el hierro, no obstante es algo especial por lo que hay que tener unos cuidados en si para mantener la sartén en perfectas condiciones toda la vida. Dado que las sartenes lodge están fabricadas al 100% con hierro, tenemos la ventaja de que podemos introducirlas en el horno sin ningún problema para cocinar cualquier receta que requiera de meter la sartén en el horno, pero por otra parte tenemos el inconveniente de que al tener el asa de hierro, no es antitérmico y el calor llega enseguida a esa parte haciendo que el asa o le mango se caliente muy rápidamente, por lo que siempre habrá que utilizar un mango de silicona para evitar posibles quemaduras o tener extremo cuidado.

Mejores sartenes lodge

Lodge Pro-logic P12S3

Se trata de una de las sartenes lodge fabricada en hierro fundido y de 30.5cm de diámetro. Contiene un asa por un lado y un mango por el otro, especial para poder introducirla en el horno y poder sacarla con mayor comodidad. Se vende con un diseño simple y en color negro. Es apta para utilizarla en cocina de gas.

Lodge logic

Esta sartén es una parrilla redonda de 26 cm y lisa. Ideal para realizar tortitas o creps. Se puede meter en el lavavajillas sin ningún problema y puede utilizarse en cualquier tipo de fuego ya que está compuesta al 100% en hierro. El fondo de la placa en el interior mide 24,5cm.

Lodge mini sartén de hierro fundido (12cm)

Es una sartén en miniatura totalmente fabricada en hierro. Su medida es de solamente 12cm por lo que es totalmente ideal para cocinar pequeñas cantidades de alimentos, huevos fritos o pequeñas cazuelitas en el horno, ya que también es apta para introducirla al igual que el resto de productos de la marca.

Lodge LCC3

Se trata de un juego de sartenes lodge. Tenemos en este pack una sartén plana y una sartén honda. Realizadas completamente en hierro fundido ambas. Aptas para horno y cualquier tipo de fuego, incluido gas, inducción o incluso leña. La medida de ambas sartenes es de 22 y 24 cm y dan para cocinar para aproximadamente 4 comensales.

Ventajas de las sartenes Lodge

Calidad: Se trata de unas sartenes de gran calidad ya que su componente principal es el hierro fundido, por lo que aunque hay que tener especial cuidado con la posibilidad de que pueda oxidarse, es una de las mejores opciones que tenemos en el mercado.

Durabilidad: El hierro es un material que resiste con el tiempo, por lo tanto si mantenemos las sartenes lodge en un correcto cuidado nos duraran como nuevas con el paso de los años.

Precio: Disponen de una excelente calidad precio ya que no son excesivamente caras ni totalmente económicas, por lo que cumplen con las expectativas y además a un precio bastante asequible para la mayoría de los bolsillos.

Opiniones de las sartenes Lodge

Se tratan de unas sartenes de gran calidad por un precio excelente. El hierro fundido que es su único material hace que los alimentos se cocinen perfectamente y que la cocción sea la adecuada. Por otra parte, hay que tener especial cuidado con los mangos de las sartenes ya que el calor llega rápidamente hacia ellos, por lo que es esencial utilizar mangos de silicona para cubrir la sartén y evitar quemaduras.

Por norma general esta marca es bastante buena y sus sartenes realmente merecen la pena, añadiendo el plus de que podemos cocinar con estas sartenes en cualquier tipo de superficie, incluyendo gas o leña.

Puedes seguir leyendo para conocer más marcas de sartenes.