Saltar al contenido

Sartenes SKK

Rate this post

Skk es una marca alemana que está especializada en la fabricación de sartenes libres de elementos tóxicos que puedan afectar al medio, que son aquellas que están libres de PFOA o de metales pesado.

De hecho, el lema de SKK es “cocina sana, ecología y durabilidad”.

Los productos SKK están garantizados para cumplir con los más altos estándares en cuanto a calidad se refiere, haciéndose con la máxima confianza y satisfacción por parte del consumidor. Ya son miles los socios los que se encargan de la comercialización de las sartenes skk, por una larga serie de razones.

Características de las sartenes SKK

Historia

Se calcula que cerca de un 80% de la producción de la marca se comercializa en mercados de exportación. Esta marca está considerada cómo Premium, y todos sus productos se diseñan en Alemania.

Empezaron a venderse hace unos 30 años y, aunque es cierto que en España tardaron un poco más en quedarse y en consolidarse, las sartenes skk no tardarían en convertirse en todo un referente a la hora de cocinar. Su diseño es funcional y cada elemento se ha diseñado buscando un objetivo: que disfrutemos mientras estemos cocinando.

Se pueden adquirir en establecimientos físicos en también en marketplaces como Amazon.

Las mejores sartenes SKK

Skk 520 (Titanium 2000 serie plus)

El modelo skk 520 se ha diseñado en material hierro fundido, tiene un color negro penetrante y capaz de combinar a la perfección con la cocina, y el mango se puede desmontar, lo que facilitará el proceso de limpieza y el almacenamiento.

Es compatible con cualquier cocina, a excepción de con las cocinas de inducción.

A pesar de que estamos ante una sartén de gran calidad, las opiniones de páginas cómo Amazon son más bien negativas… y la razón de ello es que la información presente es más bien escasa.

Skk Premium Plus

Esta sartén tiene un tamaño de 24 cm de diámetro (no se pueden elegir otros diámetros), y un espesor de 10mm.

La marca le ha dado forma a un revestimiento antiadherente muy especial para evitar que se peguen los alimentos; está compuesto por 4 capas para asegurarnos la máxima resistencia posible al paso del tiempo.

Por supuesto, para mantener este nivel requiere de un determinado mantenimiento: por ejemplo, se debe de lavar a mano.

El cuerpo se ha diseñado con aluminio fundido. Las sartenes skk confeccionadas con este material pueden aguantar muy bien los arañazos, además de lograr una perfecta distribución térmica a lo largo de todo el entorno.

Es compatible con la vitrocerámica convencional, pero no se recomienda usar en una cocina de inducción.

SKK 2324 Titanium 2000 Plus

Sartén de fundición de 32 cm, con forma plana y mango extraíble.

El mango presenta un sistema de click que nos permitirá quitarlo y ponerlo fácilmente, en cuestión de segundos.

El revestimiento permite que los alimentos no se queden pegados, y su sistema de distribución de calor que se puedan quedar muy crudos por un lado, y muy hechos por otro.

Skk Luz Sartén ovalada

Sartén con forma ovalada de la marca Skk, con mango fijo y un tamaño exacto de 38 cm x 38 cm x 5,5 cm.

Este modelo presenta una sólida relación entre calidad precio, aunque a veces hay algunos problemas de stock para comprarlo.

Skk Titanium 2000 Plus 2344 Cast Schmorpfanne

Y terminamos con esta sartén bastante similar a las ya descritas. Su tamaño es de 24 cm, el mango es desmontable siguiendo un sistema sencillo de click, es fácil de mantener y no es compatible con una cocina de inducción.

El precio es algo más elevado que el resto de los modelos de la gama.

Características de las sartenes SKK

  • Cocina sana: Utilizando estas sartenes podrás cocinar de una manera mucho más sana. Debido a su gran adherencia no hará falta utilizar una gran cantidad de aceite.
  • Ecológicas: Distribuyen ecológicamente el calor y requieren de menos energía para cocinar. Además, según las declaraciones de SKK, se pueden reciclar.
  • Precio-calidad: El precio de las sartenes SKK es algo más elevado en comparación con el resto de sartenes del mercado, pero se nota en relación a la calidad.
  • Sin elementos tóxicos: Sus sistemas antiadherentes no tienen elementos tóxicos que afecten al medio o a nuestra salud.

Opinión: ¿Vale la pena comprar las sartenes SKK?

Teniendo en cuenta el nivel de prestaciones que nos ofrece la marca, las sartenes SKK son de fiar. Tendrás que invertir un poco más en ellas pero, a cambio, te llevarás a casa un tipo de mensaje que realmente merecerá la pena.

Aquí encontrarás más marcas de sartenes.