Saltar al contenido

Sartenes de Hierro

5 (100%) 2 votes

Las sartenes de hierro fundido consiguen respetar el máximo sabor de los alimentos, y al mismo tiempo es un material ecológico que está en sintonía con el medio ambiente (no emite elementos contaminantes mientras se está cocinando con ellas).

Por lo general, cuando compras una sartén de hierro estás adquiriendo una sartén compatible con cualquier tipo de cocina (de gas, de inducción, vitrocerámica, de carbón o hasta de leña). Y es que el material tiene capacidad de sobra para calentarse a altas temperaturas, a sabiendas de que no se va a estropear.

Dependiendo del modelo, es posible que haya que someter a la sartén en cuestión a un proceso de curado inicial.

Las mejores sartenes de hierro fundido

¿Pensando en comprar sartén hierro? Entonces no estaría de más que echases un vistazo a la siguiente comparativa en la que encontrarás las mejores opciones:

Sartén de hierro con mango de madera Le Creuset

Esta sartén se ha diseñado en material hierro colado, siendo un buen material para conducir el calor y repartirlo completamente a lo largo de la estructura. Presenta un esmalte que se distribuye a lo largo de la superficie interior y exterior. No absorbe ni la humedad, ni el sabor, ni los olores de los alimentos, por lo que siempre estará preparada para que podamos cocinar con ella.

Es compatible con vitrocerámica y con cocina de inducción. Sin embargo, no es compatible con el horno o con la nevera. Y tampoco se puede lavar en el lavaplatos, si no que habrá que hacerlo a mano.

Su tamaño es de 56,4 cm x 30,5 cm x 9,5 cm y tiene un peso de 3,38kg y el diámetro es de 28 cm.

Sartén de hierro Mineral B de Buyer

Las sartenes de hierro fundido están consideradas por muchos como de los mejores modelos del mercado. Permiten conseguir una elevada calidad de cocción, por lo que se atreve hasta con asados a la parrilla o con glaseados.

El diámetro es de 28 cm y tiene un sistema protector basado en cera de abejas orgánico basado en un tipo de acabado protector. Además de darle una estética considerable, también ayuda a mantener al antiadherente el máximo tiempo posible.

Tal y cómo hemos comentado al principio del artículo, si se quiere usar esta sartén de hierro será imperativo hacerles un buen curado. Una vez hayamos completado este proceso será perfecta para cocinar a la plancha, para hacer crepes, tortitas, etc.

Pack de 2 sartenes de Lodge LCC3

Interesante set de 2 sartenes compuestos por una honda y por otra plana, con un diseño clásico muy característico. Las dos tienen el mismo diámetro (es decir, de 26 cm), por lo que se pueden utilizar de forma conjunta. Por ejemplo, la sartén que tiene forma plana se puede utilizar como tapadera de la otra.

Tiene una capacidad para cocinar una cantidad de alimentos de hasta 3L y es compatible con las cocinas de gas.

La calidad de las sartenes de Lodge LCC3 es bastante elevada, muy similar a la que nos ofrecía la sartén hierro fundido Le Creuset que hemos visto anteriormente. De la misma manera, la estructura de este set de sartenes se ha diseñado en hierro de gran calidad.

Sartén redondo en hierro Fundido Utopia Kitchen

Sartén con forma redonda y alto poder para retener el calor. Con el fuego que recibe puede mantener la boca caliente durante mucho tiempo.

El sistema antiadherente es bueno, capaz de ayudarnos a cocinar hasta alimentos líquidos y evitando que se queden pegados al mismo tiempo. Eso si, para mantener en buen estado la sartén tendremos que esperar a que se enfríe por completo antes de lavarla. Aplica un poco de agua caliente y jabón y verás cómo sale cualquier resto de alimento.

Antes del primer uso conviene lavarla a mano, secar y aplicar una capa ligera de aceite vegetal cada vez que la lavemos, ya que esto servirá para mantener la adherencia.

Es compatible con la cocina de inducción.

Sartén en Hierro Fundido Pretratado de 25 cm.

Esta sartén de diámetro de 26 cm es perfecta para freír, para saltear y hasta para asar a la parrilla. Se ha fabricado en hierro fundido que le dará una gran resistencia para repartir el calor de manera homogénea a lo largo de la estructura.

Es compatible con el horno (con una temperatura de hasta 204ºC) y con cualquier tipo de cocina (eso si, no se puede lavar en el lavaplatos, por lo que habrá que llevar cuidado).

Con estas opciones podrás elegir la sartén en hierro que necesitas.

Para descubrir más tipos de sartenes haz clic en este enlace.