Saltar al contenido

Sartén Freidora

3 (60%) 1 vote

Solemos coger cualquier sartén que tenemos a mano para freír, aunque algunas no son compatibles con las temperaturas tan elevadas que requiere el aceite para cumplir con dicha tarea.

Una sartén freidora es un artículo de mensaje muy singular que, tal y cómo su propio nombre indica, está diseñado para freír diferentes alimentos. Suelen llevar una rejilla que ayudará a escurrir los alimentos, logrando que se frían cuando sea el momento, pero que luego no se queden impregnados en inmensas cantidades de aceite.

La principal ventaja de este tipo de aceite es que consigue hacer mucho mejor los fritos, incluso aquellos más delicados que se pueden deshacer en las sartenes convencionales. Pero tienen una desventaja a considerar y es que no están diseñadas para otras tareas (no son sartenes multifuncionales).

La mejor sartén freidora del mercado: Comparativa

Menax (Sartén freidora con cestillo)

Sartén profesional con calidad Premium, diseñada en España y dada forma con acero vitrificante antiadherente de gran calidad, siguiendo férreos estándares de fabricación que hacen que esté muy valorada de cara al público.

Tiene un diseño tradicional, con un fuerte mango para conseguir un agarre fuerte y seguro en todo momento. También presenta un cestillo interno en acero que mejorará la eficiencia a la hora de freír.

Aguantan muy bien el calor y tienen una eficiencia térmica única: es tal que puede calentar toda la estructura a la misma vez para que los alimentos se cocinen uniformemente.

Está disponible en versión de 24 o de 28 cm y se adapta tanto a cocinas de gas, eléctricas, de cerámica, a vitrocerámica, a inducción, etc.

Inoxibar 126Y24M

Sartén de inoxibar con una considerable profundidad (altura de 7 cm) y 24 cm de diámetro. Tiene una capacidad de 2,5L, con una buena base térmica que la hace compatible con cualquier cocina (también es compatible con las cocinas de inducción).

El material que da forma a esta sartén es acero inoxidable de tipo 18/10; este material es indicativo de que, aunque le vayamos a dar un uso intensivo, siempre estará en las mejores condiciones.

Eso sí, no es un modelo profesional, nos permite cocinar de forma rápida aunque con cantidades de aceite no demasiado elevadas.

Su peso es de 553 gramos, resultando tan ligera que podemos hacer con ella lo que se nos antoje.

Magefesa 01102881

El siguiente modelo de Sartén freidora Magefesa es este que se ha diseñado en acero esmaltado vitrificado a 820ºC, con un elegante cuerpo en color negro que se adapta a una cocina profesional cómo particular.

El antiadherente es ecológico, reforzado con varias capas, aunque libro de materiales tóxicos cómo puede es el PFOA. Dos capas dan forma al esmalte exterior, permitiendo conservar el color negro durante mucho tiempo.

El diámetro es de 26 cm (versión única), y es compatible con cocina de gas, con vitrocerámica, cocina de inducción o eléctrica.

A diferencia de otros modelos de sartén freidora, este se pueden limpiar rápidamente, tanto la propia superficie de la sartén, cómo la rejilla.

Util’Home 3645590

Un modelo algo desconocido, pero bastante bien valorado en Amazon.

Se trata de una freidora de 26 cm de diámetro, con un amplio fundo, cesta de acero y tapa. Esta última es de cristal, perfecta para ver en todo momento cómo se cocinan los alimentos del interior.

Se puede usar en todo tipo de cocina, pero no se podrá introducir en el horno, ya que no puede aguantar las temperaturas tan elevadas.

El peso es de 939 gramos, resultado muy práctica para lograr un manejo ejemplar a la hora de cocinar todo tipo de alimento.

Happy Friends (Sartén freidora con cestillo)

El modelo de sartén freidora de Happy Friends presenta un doble recubrimiento antiadherente de tipo Nonstick Plus, de 26 cm (el antiadherente está libre de PFOA y de PTFE). Se ha diseñado con un modelo de calidad Premium, con aluminio laminado de 2,5mm de espesor y fondo de acero para facilitar la inducción al máximo.

Contribuye a que reduzcamos nuestra factura de la luz, y es que el fondo facilita la inducción y reparte la temperatura a lo largo de la sartén, logrando una mejor cocción en cualquier caso.

Además de ser compatible con las cocinas de inducción, también lo es con las vitrocerámica, con las cocinas de gas, cocinas eléctricas, etc.

Sartén freidora Alza (24 cm)

Y terminamos con esta sartén freidora que está disponible en los tamaños 20, 24 y 28 cm.

Tiene un fondo sandwich termodifusor (con varias capas de acero inoxidable + aluminio), y es compatible con cocina de gas, inducción, vitrocerámica y electricidad.

Ya no tienes excusa para no comprar una buena sartén freidora.

Aquí puedes encontrar más tipos de sartenes.