Saltar al contenido

Sartenes de Teflón

5 (100%) 1 vote

Encontrar unas sartenes que nos sirvan en el día a día a veces puede que no sea tarea fácil. Puede que pasemos mucho tiempo navegando en páginas de internet buscando la mejor sartén de teflón o sartenes sin teflón sin saber exactamente si unas son mejores que otras, ya que hay diversas opiniones al respecto, aunque al final, todas apuntan a que las sartenes sin teflón son mejores y funcionan de mejor manera.

No obstante, a continuación te ponemos varios ejemplos de los dos tipos de sartenes para que puedas decidirte finalmente por qué clase de sartén comprar.

Las mejores sartén de teflón y sin del mercado: Comparativa

Monix Resistent Plus (18cm) Teflón

Se trata de una sartén de aluminio y antiadherente Teflón. Libre de PFOA  y apta para introducir en lavavajillas. Se puede utilizar en cualquier tipo de cocina, también en las de inducción.

El diámetro para una placa de inducción es de 113mm. Tiene dos capas de antiadherente por lo que los alimentos difícilmente se pueden pegar a la sartén. Tiene un sistema de ahorro de electricidad Full Induction.

Monix Lima Teflón

Realizada en un bonito diseño en color lima y en acero esmaltado. Es una sartén teflón con un mango ergonómico que resiste a las altas temperaturas.  Se puede meter en un lavavajillas para su limpieza aunque es recomendable su limpieza a mano con productos poco abrasivos.

Apta para utilizar en cualquier cocina incluida la de inducción. Es recomendable no utilizar ningún utensilio de cocina de metal sobre ella ya que podría llegar a dañar el antiadherente.

BRA Terra Sartén Teflon Select

Es una sartén de teflón fabricada en aluminio fundido. Es apta para poder utilizarla en cualquier cocina, también en las cocinas de inducción. Tiene tres capas de antiadherente Teflón para cocinar sin grasas y de una manera más sana. El diseño ha sido acabado en tonos dorados. Disponible en varias medidas. Tiene un mango ergonómico. No es apta para meterla en el horno.

Carl Víctor – Sartén de hierro fundido sin teflón

Excelente sartén que se incluye en la categoría de sartenes sin teflón. Ha sido fabricada en hierro fundido sin químicos y libre de teflón, PTFE Y PFOA. Se puede utilizar en cualquier fuente de calor incluido las cocinas de placas de inducción.

Es muy fácil de limpiar y es recomendable lavarla a mano ya que el uso de un lavavajillas podría acabar estropeando la sartén en poco tiempo. No utilizar productos de limpieza abrasivos sobre ella ni estropajos para su limpieza.

Schukaps Home sin teflón (26cm x5cm)

Una de las mejores sartenes sin teflón que podremos encontrar. Se puede utilizar dentro de un horno sin ningún problema ya que está realizada al 100% con hierro fundido. Es compatible con cualquier fuente de calor, sea inducción, electricidad, vitrocerámica o gas. Es preferible lavarla a mano ya que el uso de un lavaplatos o de productos químicos podría dañar la sartén.

Secar después de lavar para evitar que pueda oxidarse, ya que al ser hierro fundido si no se seca a tiempo podría llegar a estropearse en poco tiempo.

No utilizar sobre ella cuchillos o tenedores para cortar los alimentos dentro de la sartén, ya que los utensilios de cocina de metal pueden arañar la sartén dañando la superficie antiadherente de ésta.

Utopia sartén redonda de hierro fundido (26cm)

Se trata de otra de las sartenes sin teflón que podemos adquirir para nuestra cocina. Este artículo debe de lavarse a mano antes del primer uso y se debe de secar de inmediato para evitar que pueda oxidarse. Es recomendable frotarla con una capa ligera de aceite vegetal después de cada lavado para mantenerla en perfectas condiciones.

  • No es apta para meterla en un lavavajillas, ya que las sartenes que están fabricadas en hierro fundido tienden a estropearse enseguida si no se siguen unas pequeñas pautas para el cuidado correcto de éstas.
  • No comer directamente de la sartén utilizando cubiertos de metal ya que podrían dañar la superficie y en poco tiempo podría dejar de ser útil.

Las sartenes sin teflón junto a las que sí lo tienen, en un principio tienen la diferencia que las que si lo tienen tienden a estropearse antes que las otras, de esta manera el gasto de dinero es mayor y a la larga no saldría rentable.

Por otra parte, es más saludable utilizar una sartén libre de teflón ya que pueden resultar dañinas para la salud si se utilizan durante un largo periodo de tiempo, ya que este acaba desprendiéndose de la sartén y acaba pegado en los alimentos, que a su vez, acabamos consumiendo.