Saltar al contenido

Sartén Grill

Rate this post

Una sartén Grill es un tipo de menaje que nos permite cocinar de una forma diferente en comparación con las sartenes convencionales. La principal diferencia está en la estructura a la que puede cocinar: las sartenes grill están compuestas por una serie de estrías en la superficie, capaces de aislar el alimento del fondo (aquí irá a parar la grasa). El alimento se cocinará de manera uniforme, y la grasa se apartará consiguiendo un sabor muy especial.

Además, también logra que la carne, el pescado, o los diferentes alimentos queden con una forma muy estética al presentar esas características marcas que proporcionan las estrías.

Se pueden usar en prácticamente cualquier alimento, consiguiendo un resultado único.

La mejor sartén grill del mercado (comparativa)

Sartén Grill Bra Efficient

La sartén Grill de Bra ha sabido ganarse la confianza del público. Se ha diseñado en material aluminio fundido, estando disponible en un tamaño de 22cm o de 28 cm.

El revestimiento de la misma ha sido patentado por la marca, quién le ha dado el nombre de Teflón Platinum Plus. Aunque nos puede asustar en un primer momento, lo cierto es que está libre de PFOA. Con añadir un poco de aceite ya podremos cocinar, y al mismo tiempo conseguiremos limpiarla fácilmente una vez hayamos terminado.

Se calienta rápido y reparte todavía más rápido el calor; y es que no necesitará de tanta potencia para obtener el mismo resultado que con otras sartenes.

Se ajusta a cualquier cocina (hasta a fuegos de inducción), se puede lavar en el lavaplatos (aunque la marca recomienda hacerlo a mano para que dure más), lleva un mango ergonómico y apilable, y un fondo difusor uniforme que le sirve para reducir el consumo de energía.

Sartén Grill Tefal Expertise

Este otro modelo de sartén Grill de Tefal también está muy valorado por la crítica. Su tamaño es de 26 cm x 26 cm y tiene un borde de 2,9 cm de alto.

Su característica por excelencia es su sistema de revestimiento antiadherente, bautizado como Titanium Excellencie, y compuesto por 7 capas reforzadas con inserciones de titanio. Estos refuerzos le dan una mayor resistencia y durabilidad.

Pero la antiadherencia también se extiende hacia la parte exterior, lo que nos permitirá limpiar la sartén en muy poco tiempo, y sin tener que esforzarnos.

En la superficie de la sartén lleva un indicador que nos avisa del momento exacto en el que la temperatura estará lista para funcionar (sistema Thermospot). El punto cambiará de color si la sartén llega a una temperatura en especial).

Las capas antiadherentes están libres de PFOA, es apta para el lavaplatos y su peso es de 1,5kg (teniendo en cuenta que muchas sartenes no pasan del kilo, esta es bastante ligera).

Sartén grill Pradel Excellence

Y terminamos con esta sartén grill fabricada en Aluminio fundido y con un tamaño de 28 cm de diámetro x 5 cm de alto.

Incluye un sistema antiadherente con efecto piedra que soporta bien las temperaturas, y que se mantiene a la perfección con el paso del tiempo.

El mango que lleva se puede quitar y poner con facilidad: al hacer eso necesitarás de menos espacio para guardarla, la podrás manejar mejor para limpiarla, se podrá cocinar en el horno con ella y supondrá un plus de seguridad, ya que no se podrá volcar ante un accidente.

Es compatible con todas las cocinas, hasta con las de inducción, y se puede lavar en el lavaplatos.

Sartén Bergner Red Stone

Elegante modelo de Bergner Red Stone, con aluminio fundido de 2 mm que ayuda a mantener el calor (incluso hasta podremos terminar la comida sin necesidad de que el fuego esté encendido).

Es resistente a las rayaduras, el fondo se ajusta a cualquier fuego (hasta a inducción), y es compatible con el lavaplatos.

Tan sólo está disponible con un tamaño de 28cm.

Sartén Bra Prior

Y terminamos con este otro modelo de la marca Bra que también ha sabido ganarse el favor del público. Puede escogerse en la versión de 22 o de 28 cm, y con rayas o liso (si elegimos la versión lisa no será una sartén Grill, si no una sartén convencional).

Se ajusta a todo tipo de cocina, incluso a las cocinas de inducción. Tiene un recubrimiento antiadherente de gran calidad, con sistema de 2 capas de “Teflón Classic” eliminando el PFOA.

El mango es ergonómico y apilable, ligero y fácil de usar.

El diámetro compatible que debe de tener la placa de inducción será de unos 210mm.

Diferentes opciones para que te hagas con la sartén grill que buscas.

Puedes encontrar más tipos de sartenes aquí.