Saltar al contenido

Sartenes para Vitrocerámica

5 (100%) 2 votes

Cada vez son más los hogares los que deciden dejar atrás la cocina de gas y decantarse por la nueva forma de cocinar que le propone una vitrocerámica. No es más que una superficie de vidrio que aguanta muy bien las altas temperaturas; también lleva una resistencia que crear calor en el interior, y que se conecta a una toma de corriente.

Las sartenes para vitrocerámica funcionan de la misma manera que con los fuegos tradicionales a gas, aunque tendremos que habituarnos un poco a su manejo.

Hoy en día casi cualquier tipo de sartén es compatible con la vitrocerámica, pero podría no ser así. Para saberlo a ciencia cierta podemos encontrar el símbolo de apto para vitrocerámica.

Las mejores sartenes para vitrocerámica

Sartenes aluminio Forjado Le Creuset

Rebajas
Le Creuset HA2200-30 - Sartén para freír baja, de aluminio, 30 cm , color negro y plata
  • La sartén baja es uno de los utensilios más esenciales en una cocina. Ideal para freír, saltear, hacer crepes o deliciosas tortillas. Imprescindible para disfrutar de la cocina sana, pues permite cocinar sin aceite.
  • Antiadherente interior / exterior para cocinar fácilmente sin que nada se pegue mismo cocinando con poco aceite o mantequilla
  • Mangos y asas de acero inoxidable que no calientan al cocinar, con remaches de aluminio que proporcionan un acabado robusto
  • Fácil de mantener: se limpian muy fácilmente porque los alimentos no se pegan
  • Fabricado en aluminio forjado tratado especialmente para dar un fuerte y robusto acabado y así soportar las demandas del uso diario

Estas sartenes se han diseñado de la mano de una marca líder en el mercado, en la que realmente podemos confiar. Contribuye a difusor el valor de manera homogénea, y al mismo tiempo son muy ligeras, por lo que se pueden manipular de manera sencilla.

Integran un recubrimiento antiadherente que evita que los alimentos se peguen. Además, se considera completamente compatible con cualquier tipo de cocina, hasta las de inducción.

E acabado de este tipo de sartenes para vitrocerámica es perfecto, con un diseño propio de la casa.

Son seguras y nos permiten utilizar los utensilios de toda la vida (con independencia de que sea silicona, madera, metálicos, etc.)

Sartenes Fissler Protect Steelux Premium

Fissler 13810228100 Protect steelux Premium - Sartén (28 cm)
  • 18/10 de acero inoxidable, a prueba de herrumbre
  • Adecuado para todas las cocinas , incluida inducción
  • Mango de seguridad con protección contra el calor y la función de la cucharada- hasta
  • Protectal -Plus revestimiento antiadherente
  • Verter el borde para verter sin goteo

Sartenes robustas con un recubrimiento antiadherente de gran calidad, compatible para todo tipo de cocina, incluso hasta las de inducción. Su peso es medio-bajo, y tiene un diámetro de 28cm, lo que nos asegura que no tendremos que hacer ningún esfuerzo para poder trabajar con ella de manera cómoda.

El interior se ha confeccionado con escala medidora, se han diseñado en acero inoxidable de tipo 18/10, tiene bordes anti-derrame y se han fabricado en Alemania.

Sartenes Affinity de Buyer

De Buyer 3724.1 Affinity - Minisartén redonda (10 cm de diámetro)
  • Adecuado para quemar, asar y dorar
  • Óptimo para todas las estufas incluyendo la inducción
  • Con la difusión uniforme del calor a través de la superficie
  • Dispone de una empuñadura de acero inoxidable fundido remachado, ergonómico para un agarre cómodo

Las sartenes de acero de esta gama presentan una calidad muy elevada. Son sartenes que se han diseñado con tecnología multicapa, siendo capaces de unificar el acero con el aluminio a lo largo de 5 capas superpuestas (3 centrales de aluminio + 2 internas de acero inoxidable 18/10). Estas se combinan en el fondo difusor y en las paredes, siendo capaz de potenciar toda la transferencia térmica del calor a lo largo de la superficie de la sartén.

La gran ventaja de esta forma de funcionar es que no se requerirá de mucha energía para poder ponerla en funcionamiento, y es que podrás reducir la intensidad del fuego en el momento en el que suba a la temperatura.

Además, a nivel estético están muy bien logradas, con un acabado pulido y de lo más sofisticado.

Sartenes Quid Gastro Fun

Rebajas
Quid Gastro Fun - Sartén doble para tortilla, 24 cm, aluminio estampado, dale la vuelta fácilmente, color negro
  • Sartén doble para tortilla
  • Fabricada en aluminio
  • Revestimiento antiadherente
  • Con cierre de seguridad
  • Especial vitrocerámica, pero apta para todos los fuegos , incluida inducción.

Sartén doble para tortilla con un tamaño elegible entre 14, 20, 24, 26 y 28 cm de diámetro. Se ha fabricado en aluminio, con revestimiento antiadherente y práctico cierre de seguridad, especialmente diseñada para poder utilizar en vitrocerámica.

No lleva ni PFOA o cualquier otro tipo de elemento tóxico que podría llegar a afectar a la integridad de los alimentos.

Los mangos se presentan con un tipo de acabado Soft Touch para conseguir un agarre seguro y muy cómodo. Es perfectamente lavable en un lavaplatos.

Set de sartenes San Ignacio Q2012

San Ignacio Q2012 - Set sartenes, aluminio, 16 x 3.3 cm, 20 x 3.5 cm, 24 x 3.8 cm, color negro
  • Fabricadas en aluminio prensado, con exterior revestido en negro, resistente a altas temperaturas, e interior anti-adherente en negro.
  • Mango siempre frío, para garantizar seguridad mientras cocinas.
  • Fondo apto para inducción.
  • Dimensiones: 16 x 3.3 cm, 20 x 3.5 cm, 24 x 3.8 cm.

Este pack de sartenes está confeccionado en las 3 medidas que vamos a ver a continuación:

-16 cm x 3.3 cm.

-20 cm x 3.5 cm.

-24 x 1.8 cm.

El material que da forma  la estructura es aluminio prensado, aunque tiene un exterior revestido en negro, muy resistente a las altas temperaturas. El interior es anti-adherente, diseñado en el mismo color.

Una de sus características clave es que el mango siempre está frío, lo que permitirá que lo cojamos sin que se nos quemen las manos, garantizándonos seguridad mientras estamos cocinando.

Se puede usar tanto la vitro, cómo para la inducción, sin ningún problema.

Magefesa K2 Gransasso (Lote de 3 sartenes)

Magefesa K2 Gransasso - Juego de Sartenes 18Ø 20Ø 24Ø, antiadherente multicapa efecto piedra, dos capas de esmalte efecto piedra exterior. Apto para todo tipo de cocinas, incluida inducción.
  • Alto rendimiento energético
  • Recubrimiento antiadherente bicapa reforzado, libre de PFOA
  • Dos capas de esmalte exterior
  • Mangos ergonómicos de baquelita antiquemaduras
  • Color: Gris marengo

Lote especial de 3 sartenes con alto rendimiento energético, recubrimiento antiadherente bicapa reforzado, libre de PFOA. Lleva mangos ergonómicos de baquelita antiquemaduras, dos capas de esmalte exterior, el sistema antiadherente está libre de PFOA y se considera completamente compatible con el lavavajillas, pudiendo dejar las sartenes como nuevas sin que tengamos que lavarlas manualmente.

Analizando las opiniones descubriremos que la gran mayoría de las mismas son positivas, por lo que podemos confiar en el producto en sí.

Si quieres conocer más tipos de sartenes, tan sólo haz clic aquí.