Saltar al contenido

Sartenes de piedra

5 (100%) 1 vote

Las sartenes de Teflón han dejado de ser las favoritas en la cocina para convertirse en un modelo más del mercado. El paso del tiempo ha demostrado que son muy delicadas y que su duración deja mucho que desear. Por ello, aparecen nuevas maneras de cocinar, cómo lo que ofrecen las sartenes de piedra.

El revestimiento que ofrece una sartén piedra incluye partículas minerales que asegura al consumidor una mayor duración y resistencia al paso del tiempo. Además, a diferencia del teflón que lleva productos tóxicos cómo PFOA, la piedra no lleva ningún tipo de material de este estilo, por lo que nos permite cocinar de una forma más sana.

Las mejores sartenes de piedra del mercado

Si ya te has decidido, y quieres hacerte con una buena sartén de piedra, nosotros te desvelamos las que consideramos las mejores opciones:

Sartén piedra Ibili Natural

Esta sartén se puede utilizar en cualquier fuego sin temor a que la vayamos a estropear. El sistema antiadherente que utiliza es muy bueno, ya que se calienta sin demora y evita que la comida se nos pueda llegar a quemar. Este antiadherente también se nota cuando la vamos a lavar, ya que los restos no tardarán mucho en desprenderse.

Las opiniones de los clientes que la han comprado resultan muy positivas, lo que hace que se convierta en una de las mejores sartenes de piedra que hay en el mercado.

Se ha diseño en España, es compatible con una cocina de inducción, cuenta con un cuerpo de aluminio con un espesor de 4 mm y está disponible en un tamaño que va desde los 18 a los 30 cm de diámetro.

Y, por supuesto, no tiene ni BPA, ni PFOA, ni cualquier otro elemento que pueda ser tóxico.

Tefal Cuisinez Brut

Tefal es una marca que nunca te falla, especialmente a la hora de dar forma al menaje de cocina.

El modelo de Tefal Cuisinez Brut ha sido diseñado con un antiadherente revolucionario, de tipo piedra, que recibe el nombre de “Resistium”. Lleva inserciones de mineral que le dan una mayor resistencia a rayadas y a abrasiones.

Es una sartén de aluminio robusta, con un fondo difusor de 4,5mm de grosos, lo que le permitirá adaptarse a cualquier cocina sin excepción. Incluye el icónico punto rojo de tipo Thermospot que nos marca el momento en el que la sartén ha alcanzado la temperatura adecuada para funcionar.

Se puede usar en una cocina de inducción, tiene un tamaño que va desde los 22 a los 30 cm de diámetro, un revestimiento antiadherente con garantía de 2 años y está libre de PFOA.

Además, por si nos interesa también hay un modelo de la misma gama, pero de tipo Wok.

Sartenes Alluflon Etnea

Es una de las marcas más populares en Italia, aunque se extiende a buen ritmo a lo largo del mundo. Es un juego de 3 sartenes que integran el innovador revestimiento Hardoise (efecto piedra). La marca le ha integrado un recubrimiento de triple cara antiadherente con partículas minerales (así tendrá un mayor refuerzo al desgaste del uso y del paso del tiempo).

Permite cocinar de una manera más sana, y es que no necesita de tanto aceite cómo otras sartenes. A la hora de lavarlas tan sólo habrá que usar un poco de agua caliente.

Su cuerpo de aluminio fundido es de 4mm de espesor, se adapta a todas las cocinas (a excepción de una de inducción), y se puede encontrar en diámetros de entre 20-30.

Sartén Monix Mineral

Las sartenes Monix también tenían que tener su sartén de piedra en este listado. Este modelo se ha diseñado con una base de aluminio fundido indeformable; y esto es precisamente lo que le confiere la capacidad de ser usada en cualquier cocina, incluso hasta en inducción.

La podemos encontrar en medidas de entre 18-28 cm de diámetro, aguanta hasta 220ºC de temperatura (si, también aguanta la temperatura del horno), el mango es de acero inoxidable y se puede lavar en el lavaplatos.

Algunos consejos para usar sartenes de piedra

  • Nada más comprarla retira cualquier adhesivo que lleve y lávala a conciencia.
  • Antes de usarla unta completamente el fondo con aceite.
  • Asegúrate de que el diámetro de la sartén se ajuste al tamaño del fuego.
  • Utiliza utensilios de madera o de silicona.
  • Descubrirás que no te hace falta mucho aceite para cocinar.
  • Cuando hayas terminado deja que se enfríe unos minutos antes de lavarla.
  • Para guardarlas no coloques nada sobre ellas.

Con estos consejos te será fácil encontrar la sartén de piedra que buscas.

Aquí podrás encontrar más tipos de sartenes.