Saltar al contenido

Sartenes Ecológicas

Rate this post

Las sartenes ecológicas se presentan como una buena opción para cuidar el planeta. Al hablar de una fabricación ecológica se hace referencia a que no se ha utilizado ningún elemento que pueda haber dañado el medio ambiente, o cuyas emisiones se consideren muy agresivas.

Por lo general, también se habla de una sartén ecológica cómo los modelos de mayor calidad que se pueden encontrar en el mercado.

Si estás cansado o cansada de tener que estar tirando tantas sartenes, entonces deberías apostar por las sartenes ecológicas.

Tipos de sartenes ecológicas

  • De hierro: Las sartenes ecológicas de hierro tienen un buen aguante y distribuyen correctamente la temperatura a lo largo del entorno. El único problema es que el precio es algo más alto que otros materiales.
  • De acero inoxidable: Las de acero inoxidable son las más neutras a la hora de trabajar con alimentos. No sólo antiadherentes cómo tal, pero se puede conseguir el mismo efecto con regular un poco la temperatura y aplicar aceite o grasa.
  • De titanio: Un tipo de sartén con cuerpo de aluminio fundido a mano y antiadherente con titanio que ayuda a reforzar durabilidad. Tienen certificación PFOA, y hasta tienen sellos cómo el de GS que asegura que esté libre de sustancias nocivas.
  • De cerámica: También son antiadherentes y están libres de tóxicos cómo PFOA o PTFE. El tiempo de garantía es muy elevado.

Los mejores modelos de sartenes ecológicas del mercado

Si ya te has decidido por estas sartenes, en esta comparativa podrás hacerte con los mejores modelos:

Bra Prior (Set de 3 sartenes)

Lote de 3 sartenes de la gama Prior de la marca Bra, de dimensiones 18, 22 y 26 cm (también se pueden elegir en 20, 24 y 28 cm).

El material que da forma a este juego de sartenes es el aluminio fundido de la más alta calidad. Integran un recubrimiento antiadherente de gran calidad, con eficiencia tricapa Teflon Clasic sin PFOA.

El fondo de las sartenes permite difundir eficientemente la temperatura gracias a su sistema de Save Energy System.

Son perfectamente compatibles con cualquier tipo de cocina (incluso hasta con las cocinas de inducción), lleva un margo ergonómico y apilable, y un salvamantel BRA safe verde.

Puedes conseguir estas sartenes ecológicas de Bra en Carrefour aunque te recomendamos que las compres en Amazon, ya que así no tendrás ningún problema en cuanto a rendimiento se refiere.

De Buyer 5610.24 Mineral B Element

En este caso tenemos ante nosotros una sartén ecológica fabricada a partir de material hierro, disponible en tamaño de 24 cm o de 28 cm, con un grosor de 2.5 cm.

El hierro está compuesto por un material mineral 100% natural, y hasta lleva un acabado protector basado en cera orgánica de abejas. Este acabado no sólo le dará una estética de lo más destacada, si no que al mismo tiempo permite que los alimentos no se queden pegados cuando los estamos cocinando.

Es compatible con casi todas las cocinas a excepción con la cocina de gas.

Tiene un peso de 1,36kg y una capacidad para cocinar de aproximadamente 0.5L.

Ibili satén inoxidable ecológica

La marca Ibili también se ha colado en este listado con una sartén ecológica disponible en varios tamaños: 14, 18, 20, 22, 24, 26 o 28 cm.

Tal y cómo se indica en el título, se ha fabricado a partir de acero inoxidable, con tecnología antiadherente para que cocinemos de forma segura y sin que nada se pegue. Este material también hace que esta gama de sartenes ecológicas sea completamente compatible con todo tipo de cocina.

Tiene mango de baquelita y se puede lavar fácilmente en el lavaplatos sin que se llegue a estropear.

Set de 2 sartenes ecológicas con recubrimiento cerámico

Pack de 2 sartenes de la marca Cuberland Royal, compatibles con cocinas de inducción, de gas, eléctricas y de vitrocerámica.

En este caso, las sartenes se presentan en una única medida de 20 y de 24 cm.

Su cuerpo se ha diseñado con un doble recubrimiento cerámico blanco, con sistema antiadherente y exterior disponible en un elegante color azul que no dejará a nadie indiferente.

Al no tener ningún elemento tóxico (tipo teflón), no se liberarán elementos nocivos mientras estemos cocinando, afectando tanto al medio ambiente cómo al propio alimento.

Para evitar que los alimentos se hagan más o menos por una zona que por otra, el fabricante le ha integrado a este modelo un fondo termodifusor que permite una mejor distribución de toda la temperatura.

Si quieres encontrar la mejor sartén ecológica, apuesta por alguno de estos modelos.

Aquí puedes encontrar más tipos de sartenes.