Saltar al contenido

Sartenes Wok

5 (100%) 1 vote

Wok es un término que se puede traducir a nuestro idioma directamente cómo recipiente en el que se cuece. Es un tipo de mensaje muy importante en China y, debido a su éxito, ha conseguid traspasar fronteras hasta llegar a cualquier lugar del mundo.

Una sartén Wok tiene forma redonda y profunda, lleva asas y es muy ligera. Está más bien pensada para hervir, para sofreír, guisar o hasta para cocer al vapor. Es decir, que nos permite cocinar todo tipo de platos, ampliando nuestros horizontes gastronómicos.

Otra de sus claves es la mínima cantidad de aceite o de grasa que requiere para cocinar, lo que consigue unos platos mucho más saludables y sabrosos, no demasiado calóricos.

Las mejores sartenes wok del mercado

¿Estás pensando en comprar una sartén Wok? Entonces estás en el lugar adecuado.

Verás que con nuestra comparativa no tardarás en encontrar lo que buscas.

Le Creuset Wok

Esta sartén Wok ha sido concebida para aquellos que se dedican a la cocina de una forma profesional. El material por el que ha apostado la marca para darle forma es aluminio forjado, consiguiendo un fuerte y robusto acabado.

Tiene un sistema antiadherente en el interior y en el exterior de la sartén, lo que nos da la capacidad de cocinar con una mínima cantidad de grasa, a sabiendas de que por ello no se nos van a pegar los alimentos. El revestimiento que lleva es ecológico; cómo no integra PFOA, ni sustancias similares, respetará al máximo la integridad del alimento.

Su diámetro es de 30cm, tiene un peso de 1,9kg y puede soportar unas temperaturas de hasta 260ºC.

Silit Wuhan

Esta otra propuesta de sartén Wok es perfecta para adaptarse a prácticamente cualquier tipo de cocina, hasta es compatible con la de inducción. Una de sus características clave es que tiene una gran capacidad para ahorrar en electricidad, y esto es debido a que distribuye muy bien a la temperatura a lo largo de toda la estructura. Además, retiene el calor, permitiéndonos terminar de cocinar el alimento sin que el fuego esté conectado.

El material que se ha usado para darle forma resiste muy bien las altas temperaturas, de hasta 400ºC, por lo que se considera perfecto para poder utilizarse en el horno.

Tefal Talent

Este wok presenta un sistema antiadherente al que la marca ha bautizado como Titanium Pro. Este se ha reforzado con una dura capa de minerales, asegurándonos una buena resistencia al uso y al paso del tiempo. El mango es de acero inoxidable, y se puede quitar y poner a nuestro antojo (facilitando la limpieza, se puede utilizar en el horno, etc.)

Cómo es habitual en las sartenes de Tefal, este modelo también lleva un punto rojo que nos indica cuando se consigue la temperatura óptima para que se cocinen los alimentos. Es una buena opción para todos aquellos que quieren un wok en el que no se pegue ningún alimento.

Tiene capacidad para cocinar para 4-5 personas aproximadamente.

Tefal Ingenio PTFE Induction

Este otro modelo de sartén wok de Tefal tiene un diámetro de 28 cm, además de un mango extraíble muy ergonómico. Está considerada por muchos cómo la mejor opción para la cocina: y es que no importa la que tengamos, se adapta a todas, incluso a las cocinas de inducción.

Lleva un sistema antiadherente Titanium Proindicateur TermoSpo para que sepamos el punto exacto en el que la sartén está lista para funcionar. Es ligera (sólo pesa 998 gramos), y muy manejable.

Puede cocinar para entre 4-6 personas.

Tefal Ceram Induction

Esta sartén tiene un diámetro de 28 cm, luciendo un estético color gris en el exterior de misma. Se ha apostado por el aluminio para darle forma, y lleva un recubrimiento de un 100% de cerámica por dentro y por fuera. Es resistente y aguanta bien frente a golpes y a arañazos.

Integra un mango ergonómico que resulta compatible con las principales fuentes de calor que hay en la cocina. Es fácil de limpiar y tiene un fondo mucho más amplio que la mayoría de las sartenes Wok.

Y también es compatible con las cocinas de inducción.

Master Class MCCWOK1

Wok profesional, antiadherente, con un diámetro de 30 cm. Es compatible con el lavaplatos, se puede usar en el horno, incluso guardar en la nevera o utilizarse para trabajar con congelados.

Este modelo está pensado para los usuarios más exigentes, aquellos que quieren cocinar cualquier alimento, evitando que se les pueda llegar a pegar.

Con estos modelos de sartenes Wok no tardarás en hacerte con el que buscas.

Aquí encontrarás otros tipos de sartenes.